jbl_on_air_wireless_1

El JBL On Air Wireless es un sistema de altavoces para iPod o iPhone. La baterรญa del dispositivo de Apple se recarga mientras estรก conectado. Asimismo, puede reproducir mรบsica desde el puerto USB. El diseรฑo cuasi esfรฉrico resulta muy atractivo, e incluso dispone de una pantalla LCD en color que muestra toda la informaciรณn sobre la canciรณn que estรก sonando, e incluso la carรกtula del disco. Para que la visualizaciรณn resulte รณptima en todas las condiciones de luz ambiente estรก dotada de un control automรกtico de brillo, que tambiรฉn se puede ajustar manualmente.

Desde esa pantalla el usuario puede acceder al sintonizador de radio en FM con capacidad para memorizar 10 presintonรญas. Igualmente puede programar las dos alarmas del reloj. El diseรฑo de este sistema no es casual, porque estรก pensado para ofrecer un sonido estรฉreo dinรกmico y rico. Los altavoces incorporan transductores con acรบstica HALO de 360 grados; en concreto, integra dos altavoces JBL Phoenix de rango completo y un JBL Ridge de agudos.

jbl_on_air_wireless_2

Este sistema de audio para iPod o iPhone de JBL ofrece una frecuencia de respuesta que abarca desde 20 a 20.000 hertzios, con una relaciรณn seรฑal/ruido de 90 decibelios. Cuenta con una tecnologรญa propietaria de procesado digital de seรฑal (DSP), llamada JBL On Air, ideada para maximizar la calidad de sonido independiente de las circunstancias. El sistema de ecualizaciรณn aporta amplitud al sonido, sobre todo teniendo en cuenta las dimensiones de este sistema.

De todos modos, lo mรกs destacable es la compatibilidad con AirPlay, la tecnologรญa inalรกmbrica de Apple para reproducir toda la biblioteca de iTunes en streaming. El JBL On Air Wireless puede trabajar con redes domรฉsticas cableadas (Ethernet) o inalรกmbricas (Wi-Fi). Viene acompaรฑado de un mando a distancia de tamaรฑo similar a una tarjeta de crรฉdito. No obstante, permite usar un iPhone o un iPod Touch como mando a distancia tรกctil, siempre que se instale en ese dispositivo la aplicaciรณn gratuita Apple Remote. El JBL On Air Wireless estรก disponible a un precio de venta al pรบblico de 350 euros.