itunes - 1

La capacidad de almacenamiento del iPad 2, por desgracia, no es infinita. Por eso, a veces no interesa llevar a cabo una sincronización automática, porque podría ocurrir que el volumen de canciones de videos o de fotos, sea superior al espacio que queda dentro del tablet. En algún momento, aparecerá un mensaje que comunica la imposibilidad de sincronizarse por falta de espacio.

Esto no significa que el espacio se ha acabado, sino que el que queda es insuficiente. Quedan nada más que dos opciones para solucionar este problema. La primera es obvia, y consiste en eliminar datos del iPad, tantos como para liberar el espacio necesario para que se produzca la sincronización de forma automática. La otra opción consiste en sincronizar el iPad de forma manual. No se van a copiar todos los archivos que hay dentro del ordenador. Se van a elegir manualmente qué listas de reproducción, qué libros, qué fotos, etc. se enviarán al tablet.

itunes - 2

Este proceso es, desde luego, más engorroso, pero permite un mayor control sobre los contenidos. El usuario va a poder sincronizar de forma manual los favoritos, la cuenta de correo electrónico, las fotos, los libros electrónicos, la música y los libros hablados, contactos, el calendario, y los vídeos. Todo ello se lleva a cabo desde iTunes. La sincronización manual no es complicada. Basta con marcar aquellas canciones, libros y videos que se quieren pasar al iPad pero antes hay que preparar el equipo para que no cargue por defecto todos los archivos.

Para llevar a cabo esta configuración es necesario que el iPad esté conectado al ordenador, y con el programa iTunes abierto. Dentro de la lista de dispositivos que aparece en la columna de la izquierda se elige el iPad. Aparece una ventana donde hay diversas pestañas. Vamos a empezar con la de «resumen». Allí es necesario marcar la casilla «sincronizar sólo las canciones y videos seleccionados». A partir de ahí, hay que ir pestaña por pestaña desactivando todas las casillas que tengan que ver con la sincronización automática. De esta manera, se cargarán en el iPad 2 sólo aquellos archivos que nosotros deseemos.