Samsung-Galaxy-Gingerbread

Ya es oficial. La compañía coreana Samsung actualizará su gama más famosa de móviles, Samsung Galaxy. Dentro de esta gama se encuentran terminales como Samsung Galaxy Tab, Samsung Galaxy S, Samsung Galaxy Ace y Samsung Galaxy Mini, entre otros, pero que en España no están a la venta. Samsung actualizará todos estos terminales a la última versión del sistema de iconos de Google, Android 2.3 Gingerbread.

Por el momento, Samsung lanzará en un primer momento la actualización del sistema operativo de sus móviles en Reino Unido y países del norte, siguiendo después por el resto de mercado de todo el mundo, entre los que se encuentra España. La fecha elegida para el comienzo de la actualización de la familia Samsung Galaxy ha dado comienzo a partir de este pasado día 15 de mayo.

galaxy-ace-mini-gingerbread

También hay que tener en cuenta, que esta actualización únicamente será válida para terminales que hayan sido adquiridos libres de fábrica y no mediante algún contrato con alguna operadora móvil. Otro de los aspecto que deberá tener en cuenta el usuario, es que la actualización a Android 2.3 Gingerbread se realizará mediante el software Samsung Kies, que por el momento únicamente funciona en ordenadores con Windows instalado.

Con el próximo reajuste del sistema de iconos que Samsung implantará a sus terminales se conseguirá un rendimiento mucho más fluido, sobre todo, en el aspecto multimedia, ya que se ha conseguido que un menor consumo de los recursos del procesador. También se ha mejorado la experiencia de uso habiendo retocado, al parecer, algunos aspectos de la interfaz de usuario llamada TouchWiz. Por último, con Android 2.3 Gingerbread también se consiguen funcionalidades tan básicas como el poder hacer un simple «copiar y pegar».