Asus-U46

Los mejores equipos siempre se hacen esperar un poco, y en A46 de la marca taiwanesa Asus no es una excepción.  Gracias a las filtraciones, ya sabemos que tendrá sólo 27 milímetros de grosor. Será uno de los portátiles más finos del mercado, y su peso rondará los dos kg. Sin duda existen notebooks mucho más ligeros y pequeños, pero el A46 será un ordenador portátil de mucha más capacidad que los pequeños mini portátiles.

También es seguro que incluirá un microprocesador Sandy Bridge de segunda generación. Dependerá de el usuario (y de su bolsillo) si se trata de un Intel I3, I5 o I7. Con 14 pulgadas de monitor, puede ser uno de los mejor portátiles del año si cumple con las expectativas.

Asus-U46-3

Un ordenador que no sólo sirva para navegar por Internet, sino que tenga la capacidad de cálculo y el monitor de un portátil «de verdad», pero con un grosor y un peso que permita cargarlo todo el día sin problemas. Además sabemos que contará con una batería capaz de mantenerlo en uso hasta diez horas.

Contará con puertos USB 3.0, aunque no sabemos cuantos ni si todos los que tenga incluirán esta tecnología. También sabemos que llevará una webcam integrada en la carcasa. De lo que no sabemos nada es de su disco duro ni de su memoria RAM, pero no tendría sentido que se quedaran muy atrás teniendo en cuenta que monta uno de los microprocesadores más avanzados del mercado.

Asus-U46-2

Y por supuesto, lo que no sabemos es ni el precio ni cuando estará disponible en el mercado. La marca taiwanesa es conocida por ajustar al máximo el precio de sus equipos, pero con los componentes de los que dispondrá es posible que no tengan demasiado margen de maniobra.