a0043598_4db232001f62d

Es de lo poco que nos quedaba por saber de la nueva cámara compacta de Sony con objetivos intercambiables: Cuando se presentaría. Los rumores en Internet llevan meses dando fotos y características de esta cámara, pero la marca japonesa se hacía de rogar una y otra vez. Por fin parece que tenemos una fecha: el tres de junio.

Y es que poco a poco hemos ido conociendo casi todo de esta cámara, y a estas alturas casi sólo nos queda saber como nos quedará en la mano. Ya sabemos que contará con magnífico sensor EXMOR de 16,2 megapíxeles, que funcionará casi a oscuras, por que tiene una sensibilidad máxima de 12.800 ISO. Fotos con poca luz, eso está claro, pero hasta que no la tengamos en las manos no sabremos con que calidad y que nivel de ruido.

sony-nex-e-mount-proximos-objetivos

También conocimos que grabará vídeo en calidad HD (720 píxeles), lo que decepcionó un poco. A estas alturas, la grabación de vídeo en Full HD (1080 píxeles) se daba casi por descontado, pero Sony ha escatimado un poco en este aspecto. Tampoco conoceremos, hasta que no pase por nuestras manos, como funcionará ese autofocus constante en la grabación de vídeo del que tanto presume Sony.

Sabemos que incorporará 25 puntos de enfoque. Eso son bastante más de los que incorporan muchas cámaras réflex de iniciación, y nos lleva a pensar que el sistema de auto enfoque de las compactas de Sony ha mejorado tanto, que ya no supone una desventaja con respecto a sus «hermanas mayores». También que traerá una nueva interfaz y que su batería aumentará el rendimiento.

Y, como de costumbre, del precio no sabemos nada más que rumores. 600 dólares en EE.UU (y probablemente 600 euros en Europa) es el precio que más se escucha. No es nada barata, sobre todo si tenemos en cuenta que la réflex de inicación de Sony, la A35, rondará los 700. Y hablando de esta última, su presentación también se espera para el mismo día. Pero esa es otra historia.