Estudio-Internet-1

Hoy en día casi la totalidad de la población utilizamos Internet varias veces al día o por lo menos muy a menudo. Ya sea con un ordenador de sobremesa, un portátil, un teléfono o una tablet. Pero muchos pasamos gran parte de nuestro tiempo conectados a la Red. GfK, empresa dedicada a realizar estudios de mercado, ha hecho una investigación sobre el uso de los dispositivos móviles con acceso la Web. Y ha llegado a la conclusión de que la media es de 2,2 aparatos que usamos conectados a Internet en España.

Aunque no todo el mundo aprovecha esta función. De hecho, hay un grupo de propietarios de smartphones que no lo utiliza para conectarse a Internet. Son aproximadamente el 28%, es decir, casi 3 de cada 10 personas que tienen un teléfono inteligente lo siguen utilizando sólo como un móvil normal. Debido a esto, se espera que poco a poco el número de gente que utiliza estas tecnologías vaya en aumento durante los próximos años.

Estudio-Internet-2

Según la investigación, los dispositivos preferidos para acceder a Internet siguen siendo los ordenadores de sobremesa, los portátiles y los netbooks, seguidos de los teléfonos y las tablets. En una nota del 1 al 10 para valorar la experiencia de acceso a la Red, los equipos de sobremesa ganan con un 7,89. Tablets (7,11), smartphones (6,77) y teléfonos móviles convencionales (5,64) son los que peor nota sacan.

Los últimos lugares son para las videoconsolas, los televisores y al final del todo los lectores electrónicos. No hay duda de que aquí influyen factores como el uso para el que esté destinado el aparato y el tiempo que lleve en el mercado.

Si hay que buscar alguna diferencia del uso de Internet entre un ordenador portátil y uno de sobremesa hay matices. Así, según el estudio, el ordenador de sobremesa viene mejor para las descargas, hacer gestiones con el banco o comprar. Mientras que el portátil es el preferido para ver películas o chatear con los amigos.

Por último, la intención de compra en 2011 se decanta por los netbooks, las tablets y los smartphones. Gradualmente cada vez más gente podrá acceder a la red desde cualquier sitio. Las firmas más importantes aciertan cuando intentan renovar una tablet o un portátil para mejorarlo.