samsung 3d tv - 1

Empiezan a filtrarse los primeros datos acerca de la tecnologรญa que estรก desarrollando conjuntamente la coreana Samsung conย el especialista en imagen tridimensional RealD. Se trata de un nuevo sistema de visionado de imรกgenesย  3D que combina lo mejor de las tecnologรญas de visionado activo y pasivo. Hasta ahora, las tecnologรญas de visionado de imรกgenes en 3D con gafas activas se llevan la palma en cuanto a la calidad y la resoluciรณn de imagen en pantallas domรฉsticas, porque pueden enviar imรกgenes FullHD 3D separadas a cada ojo.

El problema es que las gafas activas no estรกn logrando el favor del pรบblico, que las considera caras, incรณmodas y poco atractivas. No ocurre lo mismo con las gafas que reparten con las entradas en los cines que proyectan pelรญculas tridimensionales. ร‰sas gafas son mucho mรกs econรณmicas, basadas en cristales de plรกsticos polarizados, y son mucho mรกs ligeras y no necesitan ni mantenimiento ni recargas.

samsung 3d tv - 2

El problema hasta el momento es que la aplicaciรณn de las tecnologรญas pasivas en televisores y monitores hacรญa que la resoluciรณn se redujera a la mitad. Este es precisamente el problema que han enfrentado conjuntamente Samsung y RealD, logrando un nuevo tipo de panel LCD capaz de mostrar imรกgenes tridimensionales para ver con gafas polarizadas pasivas, pero con resoluciรณn FullHD. La soluciรณn encontrada por estos fabricantes consiste en mostrar directamente en la pantalla las imรกgenes polarizadas correspondientes a cada uno de los ojos, en rรกpida sucesiรณn, en lugar de mostrarlas simultรกneamente como ocurre en los cines.

De esta manera, es posible verr fotogramas en alta resoluciรณn y tres dimensiones. Al poco del anuncio de esta nueva tecnologรญa, el mayor propagandista del 3D, el propio James Cameron ha mostrado su interรฉs, porque considera que esta tecnologรญa lograrรญa colocar una televisiรณn de tres dimensiones incluso en el salรณn de los hogares mรกs modestos. Los fabricantes han anunciado que en principio van a instalar este nuevo modo de visionado en monitores de ordenador de 23 y 27 pulgadas que se van a comercializar a principios del aรฑo que viene. Si las ventas de los monitores van segรบn lo esperado, a los pocos meses saldrรก al mercado la primera televisiรณn 3D pasiva y FullHD de 55 pulgadas.