dejar-de-fumar - 01

Cada vez más ciudadanos se convencen de la necesidad de llevar una vida sana, y el primer paso necesario consiste en dejar de fumar, pero no es una tarea fácil. Eso sí, por fin existen herramientas asequibles y económicas que ayudan en la tarea, aunque, por supuesto, no sustituyen la asistencia de un profesional de la medicina. Una de las más conocidas es Dejar de Fumar – UCSF/SFGH. Es fruto de un proyecto llevado a cabo durante 13 años entre la Universidad de California, San Francisco y el Hospital General de San Francisco.

Se trata de una aplicación disponible para iPad, iPhone e iPod que, en la tienda de Apple, tiene un precio de cinco dólares, y que aporta apoyo psicológico al usuario. Le ayuda a comprender las conexiones que existen entre el propio acto de fumar, y su estado de ánimo, el estrés, el trabajo, etcétera. Una vez establecidas las relaciones, el fumador tiene más sencillo evitar las situaciones que le llevan a encender un cigarrillo.

 dejar-de-fumar - 03

Esta aplicación incluye diversas funcionalidades entre las que se incluye una contabilidad pormenorizada del número de cigarrillos consumidos, pero no es esto lo único además es posible completar una serie de fichas donde se incluye el estado de ánimo durante el uso del tabaco. Además incorpora determinadas recomendaciones de actividades que se pueden llevar a cabo el lugar de fumar.

La aplicación también incluye una parte didáctica que enseña al fumador la influencia que el estado de ánimo, el estrés, las preocupaciones del trabajo y las actividades cotidianas tienen sobre el tabaquismo. Además, va al grano. El usuario puede fijar una fecha para dejar de fumar, llevando el calendario poco a poco. El programa irá ofreciendo recomendaciones para abandonar el hábito.

Vía: MacWorld