La operadora virtual Simyo ya ha incluido en su catálogo de móviles al famoso móvil de Apple, iPhone 4. A diferencias de otras operadoras, Simyo ofrece todos los móviles de manera totalmente libre; es decir, se podrá usar con la tarjeta de móvil que se quiera. Además, tampoco se firma un contrato de permanencia. El usuario puede dar de baja su línea de móvil en cualquier momento.

iPhone 4 con Simyo no iba a ser menos. También se ofrece libre a un precio algo más bajo de lo que se podría conseguir en la tienda de Apple. El usuario únicamente podrá acceder al móvil de los de Cupertino mediante un contrato; no hay opción prepago. Eso sí, dependiendo de si el contrato es mediante una portabilidad o mediante un alata nueva, el precio del iPhone 4 libre variará. El precio de partida es de 572 euros. El modelo que se oferta tiene una capacidad de 16 GigaBytes de memoria interna.

Para empezar, Simyo ofrece a iPhone 4 a un precio de 572 euros si el cliente contrata la tarifa de tres céntimos, de cinco céntimos o la tarifa de cero céntimos y ocho céntimos mediante una portabilidad. En el caso de que se dé de alta una nueva línea de móvil con Simyo, iPhone 4 libre costará 592 euros en el caso de las tarifas de tres céntimos y de cinco céntimos. Mientras, con la tarifa de cero céntimos y ocho céntimos, el coste del móvil de apple asciende hasta los 599 euros.

La tarifa de tres céntimos ofrece llamadas a móviles y números fijos a tres céntimos el minuto y se tiene 500 MB para poder navegar por Internet. La cuota mensual de esta tarifa es de 6,95 euros. Por su lado, la tarifa de cinco céntimos ofrece llamadas a todos los números a cinco céntimos el minuto y se añade un consumo de 300 MB de datos al mes. La cuota mensual de esta tarifa es de 6,99 euros. Por último, la tarifa de cero céntimos y ocho céntimos ofrece llamadas a cero céntimos el minuto los diez primeros minutos de cada llamada entre números Simyo y a ocho céntimos el resto de llamadas. No se incluye una tarifa de datos, por lo que cada MegaByte de descarga se tarifica a tres céntimos.