Ya hay una manera de conseguir el famoso mรณvil de Apple libre de una forma mucho mรกs econรณmica. Y es que en Estados Unidos los de Cupertino, por fin, se han decidido a vender su terminal iPhone 4 completamente libre desde su tienda online. Asรญ pues, los usuarios mรกs tecnolรณgicos y que pronto tengan la oportunidad de hacer un viaje al otro lado del charco, puede encontrar una oportunidad con este lanzamiento.

El iPhone 4 libre puede encontrarse en los dos colores: blanco y negro. En Espaรฑa tambiรฉn pueden adquirirse, tanto de manera libre como mediante una subvenciรณn vรญa operadoras. Pero cuรกl es la gracia de todo esto, pues que el modelo que se vende en Estados Unidos es una versiรณn GSM del iPhone – la misma que se usa aquรญ en Espaรฑa-. Por lo tanto, ya sabrรกs por dรณnde va el movimiento.

Exactamente. Si el modelo americano funciona en redes que se usan aquรญ en Espaรฑa, el usuario mรกs atrevido y que viaje en breve, podrรญa hacerse con un iPhone 4 libre ahorrรกndose un buen dinero. Por ejemplo, el iPhone 4 libre en color negro o blanco de 16 GB de memoria interna cuesta 650 dรณlares (unos 450 euros al cambio actual). Por lo tanto, el cliente ya se estarรญa ahorrando 150 euros respecto al modelo que se vende en Espaรฑa.

Por otro lado, el modelo de 32 GigaBytes de memoria interna, en territorio estadounidense cuesta 750 dรณlares (unos 520 euros al cambio actual). Mientras, este mismo modelo en Espaรฑa cuesta 700 euros. Por รบltimo, y para poner un ejemplo mรกs claro. En Espaรฑa se sigue vendiendo el iPhone 3GS a un precio de 500 euros con una memoria interna de ocho GB. Por 50 euros menos, se tiene un modelo mรกs moderno y con el doble de memoria. Sin embargo, al parecer, todo este movimiento viene precedido por la posible llegada de un nuevo modelo de mรณvil de Apple y quieren quitarse el resto de existencias.