El tercer Nexus de Google podría estar más cerca de lo que esperamos. Aunque como ya sabes, los rumores sobre este tipo de terminales empiezan a fraguarse desde que existe la más remota posibilidad de que el dispositivo pueda estar desarrollándose. Este es el caso del tercer smartphone que saldría desde la factoría Google. Si hace apenas unos días, las primeras especulaciones apuntaban a que la firma coreana LG sería la encargada de fabricar el nuevo dispositivo y que éste llevaría el nombre de Nexus 3 o Nexus 4G. El caso es que a estas alturas, un nuevo rumor afirma que el nuevo teléfono de Google saldrá de la factoría Samsung, al igual que el actual Nexus S, un dispositivo íntegramente fabricado por la propietaria del Samsung Galaxy S II.


nexus-3-01

Las noticias más frescas llegan desde el medio BGR, el mismo que acaba de afirmar que el nombre del nuevo teléfono de Google será el de Google Nexus Prime, dejando a un lado propuestas tan previsibles como Nexus 3 o Nexus 4G. Aunque este no es el único dato que ha salido a la luz. Ni tampoco el más importante. Y es que el medio online Boy Genius Report acaba de asegurar que el dispositvo contará con una pantalla táctil de gran tamaño, funcionando a través de la tecnología Super AMOLED HD.

Se espera, en este sentido, que sea Samsung (la propietaria de los paneles AMOLED) la encargada de llevar a cabo la fabricación, aunque tampoco sería extraño que Samsung cediera esta tecnología a otra marca, tal y como viene siendo habitual en muchos casos. Lo que está claro es que la nueva edición de este móvil saldrá de serie con Android 4.0 ó Ice Cream Sandwich, la flamante y futura versión del sistema operativo de Google.

android-ice-cream-sandwich

En estos momentos no existen más datos que puedan revelar información importante sobre la ficha técnica del teléfono. Los mismos medios que apuntaban hacia los rumores anteriores, también han indicado que el nuevo Nexus Prime podría estar disponible durante los próximos meses de otoño, y concretamente a finales del mes de noviembre. Habrá que ver si toda esta información termina siendo la más certera, o si por lo contrario, las cosas cambian mucho hasta que Google decida ofrecer una presentación oficial. En todo caso, lo más recomendable será esperar a que la de Mountain View se pronuncie. Aquí estaremos para ofrecerte todos los detalles al respecto.

Vía: BGR