Es la รบltima moda, el รบltimo grito, el invento revelaciรณn de la temporada. No estamos hablando de ningรบn vestido, ni siquiera de un televisor, ni de un telรฉfono. Nos referimos a la red social que pretende sacar los colores a Facebook. Sรญ, lo has adivinado, hoy queremos hablar de nuevo acerca de Google+. Desde que Google presentรณ su preciada herramienta que la Red se ha llenado de usuarios buscando un acceso inmediato (acuรฉrdate de que para entrar necesitas la invitaciรณn de un amigo). La entrada a la red se ha saturado y Google, en parte, se ha dado por satisfecha. Lo que todavรญa no habรญamos comprobado era que Google+ es tan moderna que hasta incluye soporte a la tecnologรญa Near Field Communication (NFC).


Como ya sabes, la NFC es una tecnologรญa inalรกmbrica de corto alcance que nos permite transferir contenidos entre dispositivos, de una manera mucho mรกs fรกcil y sencilla que las actuales. En este sentido, te habrรกs fijado en que una de las principales aplicaciones es la de realizar pagos a travรฉs del mรณvil, aunque esta no es la รบnica, por supuesto. Lo cierto es que una de las funciones mรกs interesantes de Google+ puede pasar, efectivamente, por esta tecnologรญa. De hecho, ademรกs de la red social en Internet, los usuarios de Android disponen de una aplicaciรณn compatible con sus telรฉfonos mรณviles para gestionar su vida social desde sus terminales estรฉn donde estรฉn.

Lo mรกs interesante es que los dispositivos mรณviles que incorporen chip NFC podrรกn hacer uso de esta funciรณn, con la ventaja de leer contenidos y compartirlos directamente con nuestros contactos. De hecho, en el vรญdeo que te facilitamos en la parte superior podrรกs ver el funcionamiento de la herramienta aplicado a la realidad. De esta manera, podrรกs compartir textos, imรกgenes, ubicaciones o enlaces en apenas un toque. No obstante, para empezar a utilizar esta tecnologรญa de manera habitual todavรญa tendrรก que pasar un tiempo. Y es que en estos momentos aรบn son pocos los terminales que incorporan el famoso chip. Todo llegarรก.