De momento, ninguna de las tabletas del mercado ha conseguido hacer sombra al Apple iPad. Sin embargo, esto puede cambiar tras los últimos coletazos del verano. Amazon prepara el lanzamiento de su primera tableta para finales de agosto o principios de septiembre. Digitimes, una revista taiwanesa, ha publicado diversas previsiones de ventas para la futura tableta de Amazon, cuyo nombre todavía se desconoce.

Para elaborar sus estimaciones, Digitimes baraja datos procedentes de fuentes anónimas de fabricantes de componentes de electrónica de consumo. Durante 2011, las ventas de la tableta de Amazon van a ascender a los 4 millones de unidades. Más específicamente, la primera partida para el lanzamiento durante el tercer trimestre del ejercicio en curso va a estar entre 1 y 1,2 millones de unidades, según Digitimes. El ritmo de ventas mensual para la tableta de Amazon van a oscilar entre 700.000 y 800.000 tabletas al mes.

Estas cifras sitúan a la futura tableta de Amazon en el segundo puesto mundial del mercado de las tabletas. De todos modos, la tableta de Amazon todavía sería un pálido reflejo del éxito arrollador de los Apple iPad. De acuerdo con Digitimes, Apple va a conseguir colocar entre 14 y 15 millones de unidades de iPad durante el tercer trimestre de 2011, frente a los entre 1 y 1,2 millones de unidades de tabletas de Amazon. Sin embargo, el producto de Amazon quedaría por encima de otras populares tabletas con Android, como Acer Iconia Tab A500, Asus Eee Pad Transformer y Samsung Galaxy Tab que, según estimaciones de Digitimes, entre todas sumarán de 750.000 a 900.000 unidades vendidas durante el tercer trimestre de 2011.

El comportamiento comercial del Kindle todavía es fuerte; sin embargo, el lector de libros electrónicos de Amazon no ha logrado triunfar completamente fuera de las fronteras de Estados Unidos. Con su futura tableta, el gigante del comercio electrónico pretende conquistar a los consumidores europeos (además de los estadounidenses).