HTCEVO3D_1

La firma taiwanesa HTC acaba de anunciar algo interesante para los usuarios de sus dispositivos más novedosos. Según la nota de prensa que acaba de publicar en la red social Facebook, la compañía tiene la intención de desbloquear el bootloader de sus teléfonos. Y ahora te preguntarás, ¿qué significa ésto? Pues bien, si no eres muy diestro en la materia, tendremos que explicarte que el desbloqueo del bootloader de sus teléfonos no significa otra cosa que desbloquear el gestor de arranque del dispositivo, que es lo que nos permitiría configurar de forma libre nuestros teléfonos móviles. El caso es que a partir de ahora, los principales teléfonos de la marca HTC vendrán desbloqueados de serie o gracias a una pequeña actualización.

Lo confirmó el propio CEO de la compañía, Peter Chou, allá por el mes de mayo de 2011. La empresa no tiene la menor intención de bloquear el bootloader de los dispositivos que aparezcan a partir de ahora. De esta manera, los usuarios más avanzados tendrán la oportunidad de modificar la configuración de sus teléfonos a placer. Lo mismo ocurrirá con los desarrolladores, principales aventajados de esta acción, puesto que tendrán la oportunidad de realizar todos los tests y pruebas posibles con distintas versiones de software. Hasta la fecha, todos los teléfonos que salían de esta firma llegaban con el gestor de arranque bloqueado. Los primeros beneficiarios de esta medida serán el HTC EVO 3D y el HTC Sensation.

htc-sensation-02

En cualquier caso, HTC ya ha ofrecido algunos detalles sobre la liberación de estos terminales. El primero será el HTC Sensation, que llegará desbloqueado al mercado a partir de este mes de agosto de 2011. Pero esto no es todo. Y es que la misma versión en 4G que llega a Estados Unidos y el HTC EVO 3D que saldrá en breve también contará con esta ventaja añadida. Pero no te preocupes, los ciudadanos europeos también tendremos la oportunidad de experimentar el cambio. Según ha informado la propia compañía, es muy probable que esta actualización llegue en breve a los últimos teléfonos que han salido a la palestra, aunque en este caso será a través de una actualización de firmware.