Llegan noticias fresquitas desde la factorรญa de Cupertino. Apple acaba de publicar la tercera ediciรณn beta del sistema operativo iOS 5, que por cierto ya estรก disponible para los desarrolladores que quieran empezar a testearla. La versiรณn llega con mรบltiples mejoras con respecto a la anterior, sobre todo pensando en los usuarios finales de iPhone y iPad, dispositivos que verรกn aplicadas grandes mejoras en su rendimiento. La ediciรณn ha aparecido con el tรญtulo clave de 9A5259f siguiendo con el calendario marcado por la firma Apple. De hecho, las versiones aparecen con un plazo de dos semanas desde que ha aparecido la anterior. ยฟPero cuรกles son los cambios mรกs reseรฑables que aporta la tercera ediciรณn beta de iOS 5?


ios-5-02

Pues bien, la nueva versiรณn del sistema operativo de Apple cuenta con menos errores, puesto que con la actualizaciรณn han intentado subsanarlos al mรกximo. Se incluye, ademรกs, soporte Airplay para los vรญdeos a travรฉs de aplicaciones y mediante navegaciรณn, y se solucionan algunos problemas para hacer ‘mirroring’ en la pantalla del iPad 2. Se aรฑade la posibilidad de desactivar los servicios de voz en roaming, lo que nos permitirรก ahorrar con creces cuando salgamos del paรญs, mientras que tambiรฉn se han incorporado nuevos tonos para iPhone como son Tweet y El bosque de Sherwood.

ios5_2

Ahora iOS 5 funciona mucho mรกs rรกpido, se han solucionado las incidencias con las notificaciones y se han mejorado los servicios de localizaciรณn. A su vez, los usuarios de iPad 2 se encontrarรกn con una grata sorpresa. Y es que a partir de ahora, el control tรกctil luce mejorado y con algunos accesos directos nuevos para realizar los correspondientes ajustes internos sobre el dispositivo.

Para hacer compatibles todas estas mejoras, Apple se ha visto en la obligaciรณn de lanzar actualizaciones para iTunes 10.5, Xcode, iLife 11, iPhoto, GarageBand y iMovie, todas realizadas y terminadas en el dรญa de ayer. Es probable que la versiรณn oficial de iOS 5 llegue durante el mes de septiembre, justo cuando Apple tiene previsto (siempre en teorรญa) presentar el nuevo iPhone 5. Todo se verรก.

Para conocer mรกs datos sobre la versiรณn: iOS 5 for Developers