htc_desire_z_1

Te habrรกs fijado que en los รบltimos dรญas, la firma taiwanesa HTC ha impulsado la actualizaciรณn a versiones superiores de Android para la gran mayorรญa de telรฉfonos mรณviles avanzados. De esta manera, no es de extraรฑar que proponga la actualizaciรณn a Android 2.3 Gingerbread para el HTC Desire Z, un telรฉfono mรณvil especialmente ideado para un pรบblico mรกs avanzado y profesional. El caso es que en esta ocasiรณn, HTC ha decidido anunciar la disponibilidad de este paquete de datos a travรฉs de su cuenta oficial en Facebook, mรฉtodo que ya ha empleado en otras ocasiones. A continuaciรณn te contamos todos los detalles acerca de esta actualizaciรณn de carรกcter oficial.

Estamos ante una actualizaciรณn que todavรญa estรก en fase de pruebas. De hecho, segรบn ha anunciado la propia compaรฑรญa, todavรญa estรกn trabajando en el desarrollo y testeando el firmware para que pueda estar listo en breve. De hecho, el nuevo paquete de datos que llevarรก a los usuarios del HTC Desire Z a Android 2.3 Gingerbread no llegarรก hasta dentro de unas semanas, justo cuando HTC tiene previsto lanzarla vรญa OTA, o lo que es lo mismo, Over The Air. Esto significa que los terminales recibirรกn esta actualizaciรณn sin la necesidad de conectar el telรฉfono al ordenador, sino que el firmware en cuestiรณn llegarรก a travรฉs del aire, una forma mucho mรกs prรกctica de llevar a cabo una actualizaciรณn.

htc_desire_z_2

De esta manera, cuando recibas esta actualizaciรณn sรณlo tendrรกs que darle al botรณn instalar para que empiece a funcionar sin problemas sobre este soporte. Mรกs delicada resultarรก la llegada a otros paรญses a los terminales libres, aunque los que mรกs tendrรกn que esperar son los usuarios que estรกn ligados a una operadora. Como ya sabes, las compaรฑรญas en cuestiรณn suelen modificar y adaptar la ediciรณn a su criterio. No obstante, segรบn ha explicado HTC, se espera que la versiรณn pueda llegar (sin excepciรณn) a todos los telรฉfonos mรณviles antes de que termine el mes de julio. Esperemos que HTC y el resto de operadoras cumplan con los plazos estipulados.