NokiaN9_9

Hay que ver el revuelo que ha generado el lanzamiento del nuevo Nokia N9. Y eso que todavรญa no estรก en los mercados. Hoy mismo nos enterรกbamos de que la finlandesa ha decidido ponerlo en circulaciรณn en Italia, un paรญs en el que no estaba previsto que entrara, como tampoco lo estรก en Espaรฑa. De momento. El caso es que desde el blog oficial de la compaรฑรญa, Nokia Conversaciones, no han parado de ofrecer informaciรณn acerca de este nuevo dispositivo que ha causado tanta expectaciรณn en todo el mundo. Y no es para menos, porque ademรกs de funcionar con el sistema operativo MeeGo, cuenta con un diseรฑo de lo mรกsย estilizado y futurista, lo que ha sorprendido a mรกs de un escรฉptico con respecto a los planes de Nokia. Ahora la empresa quiere contarnos todas las funciones que puede abarcar el dispositivo.

http://www.youtube.com/watch?v=UkZSbi-ws58

Para mostrarnos todas las posibilidades del telรฉfono, la finlandesa ha publicado hasta seis vรญdeos de nueve segundos de duraciรณn cada uno, con los siguientes y definitorios tรญtulos: Swype, Browsing,ย Social Media, Maps, Camera y Design. Como ves, cada uno de estos spots publicitarios hace referencia a una caracterรญstica del Nokia N9, teniendo en cuenta la interfaz de usuario, las opciones de navegaciรณn, el acceso a redes sociales, las funciones de mapas, la cรกmara fotogrรกfica y el diseรฑo, una de las partes mรกs importantes en este proyecto – casi artรญstico – en el que Nokia ha implicado a un equipo capaz de pensar y diseรฑar en una clave muy distinta a la que hasta ahora venรญa siendo habitual.

http://www.youtube.com/watch?v=9_-geLw1zvg

Lo cierto es que en los anuncios duerme parte de esta filosofรญa. Verรกs que se trata de spots puramente promocionales, pero enfocados a la parte mรกs funcional del telรฉfono: la que se ve mejor cuando se practica y cuando el usuario – el que tenga la suerte de hacerse con el Nokia N9 en su paรญs de origen – pone sus dedos encima de la pantalla. Una pantalla de 3,9 pulgadas sobre la que se centra toda la actividad del equipo, puesto que como ya sabes, el Nokia N9 es un dispositivo sin botones fรญsicos. Incorpora una cรกmara fotogrรกfica de ocho megapรญxeles que funciona a travรฉs de una lente firmada por Carl Zeiss y dispone de amplias opciones para la conectividad. ยฟTendremos la oportunidad de testearlo aquรญ?

http://www.youtube.com/watch?v=HnkpCaxfbVE

http://www.youtube.com/watch?v=XjPhaAdYHXs

http://www.youtube.com/watch?v=65bvwdYkRUI

http://www.youtube.com/watch?v=wx4tUIc9edE