ipad-2-hdmi-01

Es uno de los rumores mรกs sonados de las รบltimas semanas. Nos referimos a un nuevo iPad que algunos medios han bautizado como iPad HD. Se tratarรญa de un lanzamiento especial programado para finales de este aรฑo, independientemente de que durante el prรณximo mes de septiembre, Apple tenga la intenciรณn de presentar el nuevo iPhone 5. Aunque eso tendrรก que verse, puesto que los รบltimos rumores apuntan a un retraso considerable por culpa de un fallo importante en los procesadores A5 que tenรญan que ir instalados en el interior del terminal. El caso es segรบn las รบltimas informaciones, es muy posible que el iPad 3 no sea el siguiente tablet en salir a la palestra.


ipad-2-hdmi-02

Lo cierto es que en estos momentos, sรณlo podemos decir que nos encontramos ante un rumor. Lo mรกs importante de este nuevo tablet, sin duda, tiene que ver con la pantalla del dispositivo. Si estas especulaciones son ciertas, el iPad HD contarรญa con una pantalla de 9,7 pulgadas, con una extensiรณn idรฉntica a la del iPad 2, aunque la resoluciรณn serรญa bien distinta. La nueva pantalla Retina Display, la misma que se incorpora en el iPhone 4, tendrรก una resoluciรณn mรกxima de 2.048 x 1.536 pรญxeles, una resoluciรณn que hasta ahora no habrรญa podido alcanzar ningรบn tablet de los que estรกn actualmente en el mercado. Siendo optimistas, el tablet podrรญa aparecer a finales de este mismo aรฑo, coincidiendo con la Navidad.

En principio, sabemos que el iPad HD podrรญa estar especialmente dirigido a un pรบblico mucho mรกs profesional. Podrรญa contar con un lรกpiz stylus tรกctil capacitivo que ayudarรญa a los usuarios que estรกn trabajando a gestionar con mรกs acierto las funciones del dispositivo. Pero todo se verรก. De momento, es muy posible que el nuevo iPad 3 salga, aunque muy probablemente lo harรก durante el prรณximo aรฑo 2012, aunque todavรญa estรฉn las fechas por determinar. Como viene siendo habitual en estos casos, no conoceremos detalles sobre estas tabletas hasta mรกs adelante, justo cuando Apple estime oportuno realizar las correspondientes presentaciones.