Todo el mundo estรก pendiente del esperado lanzamiento de Apple. Nos referimos al iPhone 5, claro estรก. Un telรฉfono mรณvil inteligente que llegarรก cargado de muchรญsimas mejoras con respecto a sus antecesores. De hecho, durante estos รบltimos dรญas, los fabricantes y los medios de comunicaciรณn han propiciado un debate candente acerca de su procesador, sobre el lanzamiento y cรณmo no, sobre su ficha tรฉcnica en general. Y lo cierto es que la compaรฑรญa de la manzana no se ha manifestado en ningรบn caso, fiel a su modus operandi de mantenerse en silencio hasta el dรญa del lanzamiento oficial. No obstante, el medio Business Insider acaba de publicar un dato importante acerca de la disponibilidad del nuevo iPhone 5.

Ya sabes que en los รบltimos dรญas se ha mencionado en algรบn caso la palabra ‘retraso’. Y es que segรบn las รบltimas noticias llegadas de Taiwan, lugar donde se ubican los fabricantes asociados a Apple, el procesador A5 que irรญa incorporado al iPhone 5 estarรญa dando problemas de sobrecalentamiento, de manera que el nuevo terminal de Apple quedarรญa retrasado hasta el prรณximo aรฑo 2012. Esto segรบn los rumores. Ahora uno de los responsables de la firma de Cupertino, Peter Oppenheimer, ha insinuado que el iPhone 5 estarรก disponible este mismo mes de septiembre, tal y como se habรญa indicado en un principio. Pero, ยฟquรฉ hay de cierto en todo esto?

Pues bien, de momento solo estamos ante ligeras suposiciones. Oppenheimer ha indicado que la compaรฑรญa se encuentra trabajando a pleno rendimiento para los lanzamientos de este prรณximo mes de otoรฑo. De hecho, el directivo ha anunciado que se prepara una ‘transiciรณn de productos futuros que se dejarรก ver en septiembre’. Y aunque no quiso entrar en mรกs detalles, los medios ya estรกn especulando sobre una posible presentaciรณn del iPhone 5 para el prรณximo dรญa 5 de septiembre, un lunes de septiembre que podrรญa dar mucho de sรญ para los medios, pero sobre todo, para los grandes fanรกticos de Apple. Todo se verรก.