A estas alturas podrรญamos decir que el iPhone 5 ya estรก a la vuelta de la esquina. Ya sabes que se espera que en los prรณximos meses, la compaรฑรญa Apple tiene previsto el lanzamiento del nuevo dispositivo, la que serรญa la quinta generaciรณn de iPhone. El caso es que hace unos dรญas, los directivos de Apple anunciaron que el mes de septiembre serรก un buen momento para presentar varios productos, entre los que podrรญamos encontrar el prรณximo telรฉfono de รบltima generaciรณn. Ahora el directivo de una compaรฑรญa suiza ha ofrecido datos importantes sobre la disponibilidad del iPhone 5. Los datos son de una fuente fiable. Te lo contamos a continuaciรณn.


Vamos a lo que importa. El ejecutivo de la operadora suiza Swisscom ha anunciado que el nuevo iPhone 5 se pondrรก a la venta a partir del prรณximo 5 de septiembre en Estados Unidos, justo cuando tambiรฉn tendrรก lugar la presentaciรณn en todo el mundo. De hecho, es muy probable que Apple presente el dispositivo el mismo dรญa en la tradicional conferencia oficial que la de Cupertino realiza antes de empezar el nuevo curso escolar. El caso es que segรบn este mismo responsable de Swisscom, la empresa tendrรญa previsto el lanzamiento en Europa a partir del 5 de octubre, justo un mes despuรฉs de la puesta de largo oficial. Esto incluirรญa Espaรฑa, aunque todavรญa se desconoce si el telรฉfono estarรก disponible a travรฉs de las principales operadoras.

No obtante, habrรก que tener especial cautela con las informaciones que van surgiendo a partir de ahora. Como sabes, la empresa de Cupertino suele facilitar todos estos datos a travรฉs de sus conferencias oficiales, de manera que es poco probable que sepamos algo hasta el prรณximo mes de septiembre. Los responsables de operadoras como Verizon, por ejemplo, no tienen la menor idea acerca de cuando serรก el lanzamiento. O eso es lo que han dicho. Lo mรกs probable ahora es que a partir de estas prรณximas semanas de otoรฑo podamos tener un iPhone 5 en nuestras manos. Estaremos atentos para comunicarte todas las novedades al respecto.