El Nokia N9 es uno de los nuevos teléfonos más esperados para los fanáticos de Nokia. De hecho, los más fieles a la finlandesa quedaron gratamente sorprendidos con la presentación de este flamante terminal, equipado con MeeGo y especialmente exquisito en el diseño. Una delicia para los usuarios más exigentes. Sin embargo, uno de los principales inconvenientes tiene que ver con la disponibilidad del teléfono. Y es que el Nokia N9 sólo se venderá en algunos mercados, estando España excluida (por el momento) del listado de países más privilegiados. Pero todo se verá. No hay que olvidar que en los últimos días, Nokia ha decidido lanzar el Nokia N9 en Italia, país que había sido descartado en un principio.

El caso es que a estas alturas, el teléfono más impactante de Nokia ya ha llegado a la FCC americana. Nos referimos a la Comisión Federal de Comunicaciones, un organismo que se encarga de revisar y analizar los dispositivos electrónicos que en breve van a comercializarse en Estados Unidos. Así queda patente que el Nokia N9 pronto aterrizará en territorio americano, aunque por el momento no es posible confirmar la disponibilidad de este dispositivo en otros países europeos que nos incumban. España, por el momento, ha quedado descartada. Una auténtica pena, desde luego, aunque habrá que esperar para ver las intenciones de Nokia y posibles cambios de última hora.

Como ya sabes, el Nokia N9 cuenta con una gran pantalla táctil AMOLED de 3,9 pulgadas, además de una cámara fotográfica con sensor de ocho megapíxeles y capacidad para grabar contenidos en alta definición. Es perfectamente apto para la conectividad y para la reproducción musical, lo que gustará especialmente a los usuarios que quieren permanecer conectados a Internet, y cómo no, a los que quieren utilizar este dispositivo como reproductir multimedia de bolsillo. Como ya sabes, el teléfono se pondrá a disposición de los usuarios en varios colores, sobre un diseño de una carcasa de policarbonato mate, mucho más elegante y agradable al tacto.