Finalmente Motorola ha puesto a disposición de los usuarios la actualización a Gingerbread para el Motorola Atrix. La versión 2.3.4 de Android para este terminal se puede conseguir en la propia web de Motorola o directamente desde el móvil.

En la lista de cambios que trae esta actualización encontramos un inicio rápido en el borde de la pantalla con el que podremos organizar nuestras aplicaciones por grupos, mejoras en el reproductor de música y en la interfaz de usuario – con un diseños más simple de la pantalla de inicio -. También tendremos la posibilidad de subir nuestras imágenes a todas las redes sociales que nos interesen desde nuestra galería de fotos mediante una aplicación, así como podremos recibir recomendaciones de lugares cercanos a nosotros gracias a Facebook y otros sitios similares.

Además de las mejoras usuales en el uso de energía y el rendimiento, podremos apreciar la optimización en la navegación web con Firefox 4.0. Con esta actualización el Motorola Atrix obtendrá la capacidad de reproducir vídeo en fullHD a 1080p, un acceso rápido para videollamadas y varias mejoras en las herramientas de gestión del terminal – como poder cerrar las notificaciones de la barra de tareas de una en una –.

Por último uno de los cambios más notables que trae esta actualización es la posibilidad de cargar aplicaciones desde fuentes externas a nuestro smartphone e instalarlas por nuestra cuenta. Aparte de las mejoras en el rendimiento y la funcionalidad de nuestro terminal, las actualizaciones suelen arreglar fallos del sistema operativo y contribuyen a la mejora de su seguridad, por lo que siempre es recomendable tener actualizado el software de nuestros dispositivos.