De un tiempo a esta parte, no se ha hablado de otra cosa que del iPhone 5, el nuevo dispositivo mรณvil que podrรญa dar a conocer la compaรฑรญa Apple este mismo mes de septiembre. ยฟPero quรฉ hay acerca del nuevo iPad 3? Pues bien, la tercera generaciรณn de la tableta tambiรฉn podrรญa estar a la vuelta de la esquina. De hecho, como puedes suponer, la de Cupertino ya estรก trabajando en una nueva ediciรณn con mejoras y ventajas importantes, todavรญa por descubrir. De hecho, lo รบnico que hay sobre la mesa son rumores, puesto que Apple – como viene siendo habitual en estos casos – no ha hecho la mรกs mรญnima declaraciรณn al respecto. Ni tan siquiera lo ha hecho para aclarar las dudas latentes acerca de un posible lanzamiento del iPhone 5 en septiembre y octubre en Estados Unidos y Europa, respectivamente.


Todo se verรก. De momento, podemos decir que son muchos los medios que estรกn especulando sobre el lanzamiento de la nueva tableta. Ya sabes que hace unos dรญas, te hablamos de una nueva versiรณn que podrรญa preceder al iPad 2 y que se llamarรญa iPad HD, una ediciรณn pensada exclusivamente para profesionales. Nada mรกs se sabe al respecto. Por otro lado, hay un par de opiniones relacionadas con el lanzamiento del iPad 3. La primera asegura que el tablet podrรญa ponerse a la venta a partir de este mes de noviembre. La segunda coincide con la tรณnica que ha seguido Apple para el lanzamiento de sus iPad, presentรกndolos durante los meses de primavera de estos dos รบltimos aรฑos. Asรญ, el iPad 3 podrรญa aterrizar durante la prรณxima primavera de 2012.

El medio MacRumors ha sido el encargado de afirmar que Apple habrรญa tenido la intenciรณn de sacar a relucir dos dispositivos al mismo tiempo. Nos referimos a la presentaciรณn del iPhone 5 y del iPad 3, aunque en teorรญa existirรญa un problema estrictamente relacionado con la fabricaciรณn de la tableta. Segรบn esta publicaciรณn, la empresa tendrรญa problemas con los componentes incluidos en el tablet. Pero incluso esta cuestiรณn es todo un misterio. De momento, durante estos meses los usuarios tendrรกn que seguir apostando por el iPad 2, el รบnico tablet que competirรก este aรฑo en la primera divisiรณn de las tabletas de bolsillo junto al Samsung Galaxy Tab 10.1 y al resto de dispositivos que saldrรกn a relucir en los prรณximos meses.