El iPhone 5 no es una realidad. Todavía no. Hasta la fecha, el nuevo teléfono de Apple no es más que una gran maraña de rumores y suposiciones, entre los que se mezclan las nuevas características técnicas, las fechas de lanzamiento y también de disponibilidad del terminal. De hecho, a estas horas todavía sigue siendo imposible predecir cómo será exactamente el nuevo dispositivo y cuando podrá estar disponible para los usuarios de Estados Unidos y de Europa. Como sabes, lo más probable es que estos misterios vayan resolviéndose en la presentación que celebrará la compañía a partir del próximo mes de septiembre – esto es lo que se supone – para dar a conocer la ficha técnica exacta de esta nueva generación de dispositivos táctiles.


El caso es que ahora acaba de aparecer una nueva pista que podría confirmar los cambios hasta ahora revelados por los medios. Nos referimos a la filtración de una supuesta funda para iPhone 5, puesto que el medio MobileFun.co.uk acaba de dar a conocer la que podría ser la carcasa protectora del teléfono de Apple. Gracias a este diseño – que por cierto hay que coger con pinzas – podríamos suponer que el iPhone 5 contará con una pantalla más grande, de cuatro pulgadas, y con un diseño algo curvado, tal y como ocurrió con el nuevo iPad 2. A su vez, el dispositivo contaría con un botón de inicio un poco más grande que también quedaría marcado en este proyecto de funda que acaba de aparecer.

Como te decíamos al principio, todos estos datos no son más que suposiciones, de manera que lo más fiable será esperar al lanzamiento oficial de Apple. Si hacemos caso a los últimos datos aportados, la presentación de Steve Jobs – esperamos verlo de nuevo sobre el escenario – tendrá lugar el próximo 5 de septiembre, pocos días antes de que se inicie un ajetreado y competitivo curso escolar. De hecho, se espera que el teléfono se empiece a vender a partir del mes de septiembre en Estados Unidos, con la posibilidad de que llegue a España, y a Europa en general, a partir del 5 de octubre. Estaremos atentos para informarte de cualquier revelación al respecto.

Vía: MacRumors