El aterrizaje del nuevo iPhone 5 se está convirtiendo en un auténtico desfile de rumores. Ya sabes que hace apenas unos días, os informamos de que la presentación oficial podría situarse el próximo 5 de septiembre para que el teléfono fuera lanzado en Estados Unidos desde ese mismo momento. El otro dato significativo nos indicaba que Apple tenía la intención de lanzar el iPhone 5 en Europa a partir del 5 de octubre. Pero nada más lejos de la realidad. Según apunta el nuevo rumor que ha surgido desde el propio entorno de la firma de Cupertino. Nuevas voces estarían pronosticando el lanzamiento para el próximo mes de octubre, también en Estados Unidos. Al mismo tiempo han aparecido nuevos datos reveladores que hablarían sobre las virtudes del nuevo dispositivo de Apple.

Pero vamos al grano. Según el medio Things Digital, la compañía de Steve Jobs no tiene la menor intención de lanzar el iPhone 5 a partir del 5 de septiembre. Al parecer, Apple y AT&T (el operador estadounidense) estarían preparando su presentación en sociedad para el próximo mes de octubre. De esta manera, es muy probable que la quinta generación de iPhone 5 no empiece a asomar hasta el próximo octubre, un poco más tarde de lo previsto hasta la fecha. Como siempre, hay que coger estos datos con pinzas y tomarlos con cautela, puesto que no habrá nada sobre seguro hasta que Apple decida confirmar – por fin – la fecha de lanzamiento de este dispositivo.

Por otro lado, la misma fuente ha revelado algunos datos interesantes sobre la ficha técnica del terminal. Verás que así se confirman buena parte de las prestaciones que habíamos desvelado hasta la fecha. De esta manera, podemos seguir diciendo que el iPhone 5 contará con un procesador A5, con una cámara de ocho megapíxeles y con un chip Qualcomm de doble núcleo compatible con redes GSM y CDMA. No sabemos todavía si Apple contempla una expansión considerable de su pantalla táctil, tal y como nos habían indicado en algunos artículos, muy a pesar de que en los últimos días hayan aparecido las hipotéticas nuevas fundas del iPhone 5 con datos bastante reveladores en este sentido.