El iPhone 5 está más cerca de lo que parece. En esta avalancha de rumores que precede el lanzamiento, algunos medios han aportado nuevos datos que confirmarían una presentación en breve. Nos referimos al hecho de que Apple, según el diario británico The Guardian, haya enviado algunas unidades del nuevo iPhone 5 a los operadores para que hagan las correspondientes pruebas de adecuación y compatibilidad con sus redes de telefonía. Este nuevo dato, que como siempre debe ser cogido con pinzas, revelaría la intención que tiene Apple de comercializar el iPhone 5 antes de que llegue fin de año. La incógnita está en si la fecha de lanzamiento puede situarse en septiembre, o si por lo contrario, tendrá que ser en octubre.


El caso es que según el medio británico, Apple habría mandado unas cuantas unidades de iPhone 5 a las compañías, empaquetados en cajas sin identificación alguna. El periódico nos cuenta que el teléfono viene montado en carcasas de pega, para que no puedan filtrarse detalles relevantes sobre el diseño externo del terminal o de la propia ficha técnica. Lo cierto es que la misma fuente asegura que la fabricación debería comenzar en breve, justo cuando los operadores habrán terminado con el testeo. No obstante, ya sabes que hace apenas unas semanas, otro rumor aseguraba que el iPhone 5 ya había entrado en plena fase de producción y que ya estaba siendo fabricado en territorio chino.

En este sentido, es muy posible que Apple decida lanzar finalmente el dispositivo en pleno mes de septiembre, con la posibilidad de que salga más tarde en territorio europeo. Todo se verá. De momento podemos decir que el teléfono llegará equipado con un procesador de doble núcleo, con la posibilidad de que vea expandida la pantalla de forma considerable, sin que tenga que aumentar necesariamente el tamaño del terminal. No obstante, no hay que olvidar que la firma Apple no tiene la menor intención de pronunciarse al respecto hasta que tenga decidida la fecha de presentación del dispositivo. Estaremos atentos para contarte todos los detalles al respecto.