Llegan novedades interesantes para los usuarios de Gmail para iPhone. La compañía Google acaba de presentar una actualización que afectará a los que utilicen esta herramienta de correo electrónico a través de su navegador. Como te decimos, no se trata de una mejora relacionada con la aplicación de Gmail para iOS, el sistema operativo de Apple para móviles, sino una actualización dedicada a la interfaz de la aplicación de Gmail para esta plataforma. Una herramienta utilizada por un gran número de usuarios que a diario consultan y actualizan su correo electrónico a través del teléfono móvil. A continuación, te relatamos algunas de las mejoras interesantes que trae esta nueva edición.


En principio, una de las mejoras básicas o vitales pasa por la adaptación de la interfaz de Gmail al sistema operativo del iPhone. De esta manera, los usuarios podrán manejar la aplicación fácilmente con los dedos, arrastrando y seleccionando los ítems según la mecánica del propio iOS de Apple. De hecho verás que este nuevo modus operandi se asemeja bastante a la operatividad de las aplicaciones para iPhone y iPad. Aunque estos no son los únicos cambios que veremos aplicados a la página de Gmail para iOS. La compañía también ha rediseñado el aspecto de la interfaz de usuario y ha generado nuevos iconos mucho más ricos en matices, mostrándose en una resolución más elevada.

De esta manera, entre acción y acción Google ha incorporado transiciones, de manera que en general, la navegación se ha visto bastante mejorada. Tanto es así que son muchos los usuarios que siguen utilizando el sistema de navegación a través de Safari en lugar de la aplicación que ya viene integrada en el sistema operativo del iPhone para consultar nuestro correo electrónico. Es muy probable que siendo usuario de iPhone ya tengas actualizada la versión de Gmail para tu sistema operativo. Bastará con que lo compruebes, aunque también es posible que tengas que esperar horas o días antes de empezar a probar la nueva edición de Gmail.