Es lo que podrรญamos llamar un telรฉfono mรณvil todoterreno, sobre todo a juzgar por las imรกgenes que acaba de hacer pรบblicas la propia firma Samsung, mostrando el que serรก un nuevo hermano de la familia Samsung. En este caso mรกs sofisticado, resistente y exclusivamente apto para los usuarios mรกs despistados o para aquellos que necesitan un telรฉfono mรณvil resistente al agua, al polvo y hasta al barro. Estamos hablando del Samsung Galaxy Xcover, un dispositivo inteligente que no es mรกs que una derivaciรณn del Samsung Galaxy S, aunque en este caso cuenta con algunas prestaciones especiales. Algo que hasta ahora no habรญa sido posible dentro de la gama de telรฉfono resistentes de Samsung. Te contamos todo lo que se sabe de รฉl, a continuaciรณn.


Pero hablemos claro. El Samsung Xcover cuenta con la certificaciรณn IP67, la norma que acredita los telรฉfonos mรณviles como dispositivos resistentes al polvo, a las caรญdas e incluso al agua. El telรฉfono incorpora, ademรกs, una pantalla tรกctil de 3,65 pulgadas que se compone de un cristal resistente que lo protegerรก de araรฑazos, golpes y ralladuras. Cuenta con una cรกmara fotogrรกfica sencilla, de apenas 3,2 megapรญxeles, pero se combina con un Flash LED la mar de รบtil, sobre todo en situaciones con poca luz o incluso de noche, que tambiรฉn puede funcionar como linterna. En el apartado de la conectividad, el Samsung Xcover es capaz de conectarnos a redes 3G (HSDPA a 7,2 Mbps) y Wi-Fi, ademรกs de funcionar como navegador GPS.

Y ahora hablemos sobre las propiedades mรกs prรกcticas del Samsung Xcover. De acuerdo con la certificaciรณn que te indicรกbamos, el telรฉfono es perfectamente capaz de soportar golpes, cรบmulos de polvo y caรญdas fortuitas, siempre dentro de unos lรญmites. Si trabajas en contacto con el agua, te gustarรก saber que el Samsung Xcover es capaz de soportar hasta 30 minutos bajo el agua.

Segรบn las รบltimas noticias que tenemos, el terminal se darรก a conocer a partir del prรณximo mes de octubre en Alemania y en Ucrania. Habrรก que ver si en Espaรฑa ocurre mismo, puesto que son muchos los que estarรกn deseando hacerse con este dispositivo que lo aguanta todo.

Vรญa: SammyHub