12.500 dรณlares. ร“ 8.730 millones de euros al cambio actual. Esta es la cifra que ha pagado Google por hacerse con Motorola Mobility, la divisiรณn dedicada a la telefonรญa mรณvil de la empresa americana. Estamos ante una de las noticias mรกs importantes del verano, puesto que la factorรญa Motorola pasarรก a formar parte del imperio del gigante de las bรบsquedas. De esta manera, la de Mountain View ha logrado hacerse con la propiedad de muchรญsimas patentes que hasta ahora estaban en el cajรณn de Motorola y que por supuesto, Google no estaba autorizada a utilizar. La propietaria de Android se ha hecho mรกs fuerte y Motorola salvarรก, muy probablemente, una caรญda en picado casi irremediable.

El anuncio oficial ha llegado a travรฉs del blog oficial de Google, espacio en el que el CEO de Google (Larry Page) ha aprovechado para realizar el comunicado. En primer lugar, la compaรฑรญa ha agradecido a Motorola el hecho que desde el principio haya dado soporte al sistema operativo Android con la presentaciรณn de varios dispositivos compatibles con esta plataforma. Uno de los detalles mรกs importantes, sin embargo, tiene que ver con el hecho de que Google no sรณlo colaborarรก con Motorola a la hora de lanzar productos con el sistema operativo propio. Esto significa que el resto de fabricantes de smartphones y tablets seguirรกn funcionando con Android como plataforma de cabecera. Sin exclusividad con Motorola, nos referimos.

De momento el anuncio es claro. Google compra Motorola Mobility para seguir reforzando su estrategia. Se espera, de este modo, que la uniรณn entre estas dos compaรฑรญas pronto dรฉ sus frutos. Habrรก que ver si Google, en este caso, tiene la intenciรณn de sacar productos exclusivos, sin dejar de lado su volumen de negocio global a travรฉs de los principales fabricantes de telefonรญa mรณvil inteligente. Lo que estรก claro es que a partir de ahora todos los mรณviles que saldrรกn desde Motorola llegarรกn equipados con el sistema operativo de Google, tal y como (por otra parte) habรญa ocurrido รบltimamente. Salud y larga vida a esta uniรณn… ยกEl tiempo lo dirรก!