Hace pocos días llegaban imágenes del HTC Bliss, el primer terminal anunciado por HTC que incorporará la nueva versión de la interfaz de la marca HTC Sense 3.5 . Para decepción de muchos, en las fotografías, el dispositivo estaba apagado por lo que no había pistas acerca del aspecto que tendría. A través de la web china Xda.com llegan las primeras capturas de pantalla que desvelan algunos de los secretos de la nueva interfaz.

Los cambios en la estética son sustanciales  pero no demasiado radicales. En la parte inferior de la pantalla de inicio, donde antes se situaba la típica barra curvada, aparecen dos iconos. A la derecha uno destinado al acceso de las aplicaciones y a la izquierda otro para acceder a la función de teléfono. En la parte izquierda de la pantalla se encuentra una barra donde se han agrupado algunos botones de acceso directo para poder entrar a las funciones más usadas. Los widgets también han sido rediseñados y, en el caso de la información meteorológica, su tamaño ha aumentado.

La principal novedad estriba en que la versión 3.5 habría sido optimizada para funcionar sin problemas en terminales de gama media – baja en los que la potencia no es el punto fuerte, como es el caso del HTC Bliss. De confirmarse este dato, los usuarios de modelos más antiguos también podrían disfrutar de esta nueva versión de la interfaz de HTC.

Recordemos que el HTC Bliss viene con un discreto procesador de 800 Mhz, cámara frontal para videollamadas, cámara trasera y pantalla de 3,7 pulgadas. Traerá instalada la última entrega del sistema de iconos de Google conocida como Android 2.3 Gingerbread.

Se espera conocer más datos durante el evento que ha organizado HTC para el próximo jueves uno de septiembre donde podría confirmarse la llegada de la nueva interfaz.