Durante la presentaciรณn del nuevo iPhone 4S capitaneada por el nuevo CEO de Apple, Tim Cook, se mostraron los precios para las diferentes versiones del smartphone: 16, 32 y 64 GB de capacidad donde elegir. A partir del prรณximo 14 de octubre, algunos paรญses comenzarรกn a recibir las primeras unidades que se pondrรกn a la venta; a Espaรฑa llegarรก para dos semanas despuรฉs: el 28 de octubre. Sin embargo, los precios que se mostraron durante el evento correspondรญan a las cantidades que deberรกn abonar los usuarios estadounidenses mediante un contrato con las principales operadoras del paรญs: Verizon y AT&T.

Gracias a la pรกgina de Apple Canadรก, se han podido saber cuรกles serรกn los precios de las versiones libres del iPhone 4S. Para empezar, el modelo mรกs sencillo, es decir, el iPhone 4S de 16 GigaBytes tendrรก un precio de 650 dรณlares (unos 490 euros al cambio). El modelo de 32 GB costarรก 750 dรณlares (565 euros). Mientras que el modelo superior con una capacidad de 64 GigaBytes costarรญa 850 dรณlares (unos 640 euros).

A pesar de las conversiones de moneda que hemos hecho, ya es sabido que, una vez que los nuevos inventos cruzan el charco, las conversiones se equiparan y, por lo habitual, suelen ser las siguientes: un dรณlar es igual a un euro. Por lo tanto, los clientes espaรฑoles que no quieran atarse a ninguna operadora con un contrato de permanencia, ya pueden ir haciรฉndose una idea de por dรณnde irรกn los tiros.

Mientras tanto, en el catรกlogo de Apple siguen existiendo modelos antiguos de su mรณvil iPhone. Estos son los iPhone 3GS y el iPhone 4, destronado recientemente por la presentaciรณn de ayer. Ambos modelos seguirรกn vendiรฉndose al cliente, aunque รบnicamente en versiones de ocho GB. Mientras que el iPhone 3GS libre costarรก 350 euros, el segundo de ellos y mรกs reciente (iPhone 4) incorpora un modelo tambiรฉn de ocho GigaBytes y su precio de venta es de 500 euros.