Nokia ha presentado el Nokia C2-05, un nuevo terminal de gama baja, dirigido al público joven, con un diseño muy desenfadado de colores vibrantes y acceso a algunas de las redes sociales más populares como Facebook o Twitter. Ante todo cabe destacar que el terminal no ofrece acceso a internet a través de redes 3G o Wi-Fi por lo que para conectarse hará uso de redes 2G.

El Nokia C2-05 tiene cámara de fotos y un perfil multimedia bastante completo. A continuación te contamos todos los detalles de este nuevo móvil.

Diseño y pantalla

El Nokia C2-05 tiene una forma en barra con bordes muy redondeados y, aunque no es fino (16, 3 milímetros), se compensa con un diseño muy compacto y ligero. El terminal tiene un teclado numérico deslizante y está disponible en tres colores con acabado metálico (rosa, azul y negro).

La pantalla, que no es de tipo táctil, tiene un tamaño en diagonal de dos pulgadas, resolución QVGA (240 x 320 píxeles) y una profundidad de 65.000 colores.


Conectividad

Como ya te hemos comentado, el acceso a internet se hará a través de redes 2G (EDGE), que presentan velocidades de descarga inferiores a otros sistemas como el 3G o el Wifi, pero que podrán sacarnos de algún apuro. Para compartir archivos con otros terminales o usar algunos accesorios (altavoces, manos libres), lo haremos a través del puerto inalámbrico Bluetooth 2.1.

Entre las conexiones físicas encontramos el puerto microUSB 2.0 -para transferir datos al ordenador-, el conector para el cargador de batería y la clavija de audio estándar de 3,5 milímetros, para escuchar música con auriculares o altavoces.

Cámara y multimedia

A pesar de ser un terminal de gama baja, el Nokia C2-05 tiene cámara de fotos aunque, eso sí, con una anecdótica resolución VGA (640 x 480 píxeles), que equivale a 0,3 megapíxeles.

El perfil multimedia es bastante completo en lo que a audio se refiere, aunque también reproduce vídeos. Los formatos soportados incluyen MP3, MP4, AAC, AAC+ y eAAC+. Los amantes de las ondas disfrutarán con el sintonizador estéreo de radio FM con RDS y podrán escuchar sus emisoras preferidas con los auriculares incluidos o a través del altavoz integrado. Además, el Nokia C2-05 tiene una función de grabación que permitirá grabar tanto notas de voz como programas o canciones de la radio.


Sistema operativo, aplicaciones y memoria

El sistema operativo del Nokia C2-05 es el popular Symbian Series 40, una de las plataformas móviles más extendidas a lo largo del mundo y que ofrece acceso a multitud de aplicaciones, temas, sonidos o fondos de pantalla a través de la tienda Nokia. Algunas de las aplicaciones preinstaladas incluyen el navegador Nokia, calculadora, calendario, conversor de unidades, juegos java y acceso a  redes sociales como Twitter o Facebook, pudiendo actualizar nuestro estado directamente desde la pantalla de inicio. También incluye servicios de mensajería Nokia como el cliente de correo electrónico, mensajes multimedia o sms chat.

El Nokia C2-05 tiene 64 Mb de capacidad de almacenamiento de los cuales estarán disponibles 10 Mb, debido al espacio que ocupa el sistema y las aplicaciones. Sin embargo será posible ampliar la memoria hasta 32 Gb haciendo uso de tarjetas de memoria MicroSD.


Autonomía y disponibilidad

El terminal integra una batería de iones de litio con una capacidad de carga  de 860 miliamperios. Ofrece una autonomía de cinco horas en conversación y hasta 600 horas en uso.

El Nokia C2-05 estará en las tiendas antes de que finalice el año al irrisorio precio de 50 euros.


Lo mejor

Ofrece opciones muy interesantes para tratarse de un móvil de gama baja como la integración con redes sociales, el completo perfil multimedia y el acceso a la tienda Nokia para descargar nuevos contenidos.

Puede mejorar

La cámara tiene una resolución de 0,3 megapíxeles, que no será suficiente para obtener imágenes con una calidad aceptable. También se echa de menos la posibilidad de acceder a internet a través de redes Wi-Fi, teniendo en cuenta que muchas de las funciones requieren conexión a la red.

Ficha técnica

Estándar GSM 850/1900 

EGPRS multislot class 12

Peso y dimensiones 99.4 x 47.8 x 16.3 mm98,5 gramos
Memoria 64 Mb (10 Mb disponibles) 

Hasta 1000 contactos

Tarjetas MicroSD (hasta 32 Gb)

Pantalla
Pantalla a color 

2 pulgadas

Resolución QVGA (640 x 480 píxeles)

65.000 colores

Cámara de fotos y multimedia Cámara de 0,3 megapíxeles 

Zoom digital de cuatro aumentos

Reproducción de fotos, vídeo y audio.

Formatos: MP3, MP4, AAC, AAC+ y eAAC+.

Sintonizador de radio FM estéreo con RDS

Grabación de notas de voz y radio

Altavoz integrado

Controles y conexiones Sistema operativo Symbian S40 

Teclado numérico deslizable

Bluetooth 2.1

MicroUSB 2.0

Conector para cargador estándar Nokia

Clavija de audio 3,5 milímetros

Autonomía Batería de iones de litio 

860 miliamperios

Conversación: 5 horas

En reposo: 600 horas

Disponibilidad y precio Cuarto trimestre 2011

50 euros (sin impuesto)

+info Nokia