Móviles|12 octubre 2011 1:34 am

Cómo descargar iOS 5 gratis en tu iPhone, iPad o iPod Touch


Actualización

20:18 Proceso completado, ya tenemos instalado iOS 5. Mañana os contaremos nuestras primeras impresiones en un artículo. Muchas gracias por seguirnos.

20:05 Descarga completada, comienza el proceso de actualización.

19:32 La descarga va bastante fluida. Podéis contarnos vuestra experiencia en los comentarios.

19:25 Confirmado, iOS 5 ya está disponible para su descarga en España. En tusequipos ya lo estamos descargando, la actualización pesa 774,4 Mb y según iTunes va a tardar 45 minutos.

19:23 Parece que los servidores están saturados, en Twitter se pueden ver comentarios de los usuarios que ya están actualizando a iOS 5 y aseguran que la descarga va muy lenta.

19:18 Según nos cuentan algunos de nuestros lectores en los comentarios, la actualización también esta disponible en México.

19:14 Algunos usuarios estadounidenses ya están descargando la actualización en sus terminales, según cuentan en sus perfiles de Twitter.

19:11 Por el momento la actualización a  iOS 5 todavía no está disponible desde España. La última versión disponible para su descarga continúa siendo iOS 4.3.5. Hay que recordar que es muy posible que durante las primeras horas sea prácticamente imposible conseguir descargar la actualización debido a la saturación de los servidores. Además, Apple no ha confirmado una hora concreta por lo que iOS 5 podría retrasarse algunas horas más.

iOS 5, la nueva entrega de la plataforma móvil de Apple, estará disponible desde hoy mismo para su descarga. Los dispositivos que podrán actualizarse a la nueva versión son: iPhone 3GS, iPhone 4, iPod Touch de tercera o cuarta generación, iPad y iPad 2. Aunque todavía no se conoce la hora exacta, Apple suele colgar las actualizaciones a las diez de la mañana en Estados Unidos por lo que, con la diferencia horaria, llegaría a nuestro país alrededor de las siete de la tarde. La nueva versión introduce multitud de mejoras que puedes consultar en este listado de detalles del iOS 5.

Las instrucciones a seguir para tener iOS 5 en tu dispositivo Apple son muy sencillas. En primer lugar deberás tener instalado iTunes 10.5, la versión del programa que ofrece soporte para iOS 5 y iCloud, que ya está disponible para su descarga. Después hay que conectar el dispositivo al ordenador mediante el cable USB. Esta será la última vez que tendrás que usar cables, ya que con iOS 5 las actualizaciones y la sincronización se llevarán a cabo de forma inalámbrica. iTunes reconocerá el dispositivo y, suponiendo que la descarga ya esté operativa, nos notificará que hay una nueva versión disponible con lo que solamente tendremos que aceptar para que se inicie el proceso y seguir las instrucciones que aparezcan en pantalla. El programa nos preguntará si queremos guardar una copia de seguridad (es recomendable aceptar este paso) y cuando termine de copiarse, comenzará la descarga de la actualización.


Con la actualización ya descargada, ésta comenzará a copiarse automáticamente en nuestro terminal. Como es lógico, no deberás desconectar el cable en ningún momento o se interrumpirá el proceso. Finalmente el dispositivo se reiniciará y ya tendremos iOS 5 instalado en el terminal.

Aunque el proceso es muy fácilno es rápido. Tanto la copia de seguridad como la descarga de la actualización llevan su tiempo, por lo que os recomendamos que tengáis un poco de paciencia. Además, en las primeras horas en las que la descarga esté disponible,  es de esperar que los servidores se saturen,  así que no será de extrañar que al principio surjan algunos problemas.

Estad atentos porque este artículo sigue actualizándose a lo largo del día para informaros de todas las novedades sobre la, tan esperada, actualización a iOS 5.




Otros artículos relacionados:

El iPhone 4S supera el millón de pedidos en 24 horas
Todos los detalles de la cámara del iPhone 4S
Etiquetas: , , ,

189 Comentarios

Dejar un Comentario