iphone 5 01

Cómo bien recordarás, a lo largo de todo el verano asistimos a una avalancha de rumores acerca del próximo terminal que lanzaría Apple. La mayoría apostaba por un iPhone 5 con un rediseño total, aunque finalmente tuvimos que conformarnos con el iPhone 4S, un terminal muy criticado por no introducir mejoras sustanciales tanto a nivel técnico como (sobre todo) de diseño. A pesar de que el iPhone 5 no llegó, muchos rumores aseguran que el modelo era real. Incluso en el mercado se podían encontrar carcasas protectoras para el supuesto nuevo modelo.

iPhone 5 02

Llegan nuevos rumores a través del medio Business Insider que aseguran que el iPhone 5 fue descartado de los planes de Apple tan sólo tres meses antes del lanzamiento del iPhone 4S. Una fuente cercana a la industria (de probada fiabilidad según Business Insider) ha asegurado que tuvo en su poder un prototipo del iPhone 5 durante al menos dos semanas. El prototipo no era definitivo, es decir, no estaba construido con la calidad que hubiese tenido el modelo final. La fuente anónima asegura que el terminal tenía una pantalla de cuatro pulgadas y un diseño completamente distinto; era más delgado, con los bordes redondeados y la carcasa trasera de aluminio. Afirma que Apple estaba estudiando la posibilidad de ofrecer el iPhone 5 en varios colores, con el proceso Liquid Metal ya presente en el iPod Nano y que consiste en añadir el color al propio aluminio. También confirma el rumor que surgió acerca del botón de inicio, que tendría una forma alargada y reconocería gestos táctiles. Pero ahí no queda todo, los de Cupertino también planeaban incluir una cámara con sensor de diez megapíxeles, y no ocho como se venía rumoreando.

La fuente de Business Insider desconoce el motivo que llevó a Apple a descartar este modelo de sus planes de producción. Sin embargo, asegura que circulaba un rumor entre los empleados de que a Steve Jobs no le terminaba de convencer el haber incluido una pantalla más grande, hecho que según él rompía la línea de diseño con anteriores modelos de iPhone.