samsung galaxy ace plus 05

Samsung acaba de presentar el Samsung Galaxy Ace Plus, una nueva edición de su gama media más popular con algunas novedades como el nuevo diseño, un procesador más potente y una pantalla ligeramente más grande.

Se esperaba que este terminal fuese presentado durante la feria CES 2012, que tendrá lugar en Las Vegas la semana que viene. La compañía coreana se ha adelantado a las previsiones y ya ha desvelado las características del Samsung Galaxy Ace Plus. A continuación te contamos todos los detalles de este nuevo modelo.

samsung galaxy ace plus 01

Diseño y pantalla

Este es quizá el apartado donde se han introducido más novedades con respecto al anterior modelo. En primer lugar se ha apostado por un nuevo diseño, que sigue la línea minimalista de su hermano pequeño. La carcasa trasera tiene un acabado en color negro brillante y el borde que recubre la pantalla, en un tono gris oscuro, se ha hecho más evidente y redondeado.

Como te decíamos, la pantalla ha aumentado su tamaño sutilmente hasta alcanzar las 3,65 pulgadas en diagonal (el modelo anterior tenía 3,5 pulgadas). El panel es de tipo mulitáctil capacitivo -pudiendo reconocer gestos suaves con varios dedos- y ofrece una resolución HVGA de 320 x 480 píxeles. Este incremento en el tamaño de la pantalla afecta a las dimensiones y peso, aunque la diferencia es muy sutil como para que suponga un problema. Tan sólo pesa dos gramos más que el modelo original y las medidas han aumentado apenas unos milímetros.

samsung galaxy ace plus 03

Conectividad

El Samsung Galaxy Ace Plus continúa siendo un terminal muy bien conectado, en este sentido no hay novedades destacables en este apartado. Para acceder a Internet podremos valernos de la conexión 3G -que alcanza una velocidad de descarga de hasta 7.2 Mbps- o a través de redes Wi-Fi de alta velocidad. No podía faltar la conexión A-GPS y el puerto inalámbrico Bluetooth 3.0 para completar el juego de conexiones inalámbricas imprescindibles en todo smartphone que se precie.

Las conexiones físicas incluyen, como viene siendo costumbre, el puerto MicroUSB 2.0 -para cargar la batería y sincronizar datos- y la clavija de audio estándar de 3,5 milímetros.

samsung galaxy ace plus 02

Cámara y multimedia

La cámara mantiene una resolución de cinco megapíxeles y viene acompañada de funciones como el flash LED, sistema de enfoque automático, geo-etiquetado de imágenes y detector de rostros. Donde sí vemos mejoras sustanciales es en el apartado del vídeo. El Samsung Galaxy Ace Plus es capaz de captar vídeos a una resolución de 480 x 800 píxeles (WVGA) y ha duplicado la frecuencia de grabación con respecto al anterior modelo, concretamente a 30 fotogramas por segundo, que permitirá el registro de movimientos naturales y sin saltos.

Como buen dispositivo Android, el perfil multimedia es bastante completo. Es compatible con la mayoría de formatos más empleados de audio, vídeo e imágenes (MPEG4, H.263, H.264, MP3, AAC, AAC+, eAAC+) y cuenta con un sintonizador de radio estéreo FM con RDS.

samsung galaxy ace plus 04

Procesador, memoria y sistema operativo

Samsung ha apostado por dotar de una mayor potencia a este terminal, que cuenta con un procesador de un sólo núcleo a un Ghz de velocidad de reloj. También ha aumentado considerablemente la memoria RAM, alcanzando los 512 Mb. El Samsung Galaxy Ace original ya podía presumir de una potencia más que aceptable para un terminal de sus características, en este caso el rendimiento será todavía más fluido.

También se ha aumentado la capacidad de almacenamiento interno hasta tres Gb, que podrá ser ampliada hasta un máximo 35 Gb usando tarjetas de memoria de tipo MicroSD.

El Samsung Galaxy Ace Plus sale de serie con Android 2.3 Gingerbread, una de las versiones más actuales de la popular plataforma móvil de Google (con permiso de Android 4.0 Ice Cream Sandwich). El sistema funcionará bajo la interfaz de usuario Samsung Touchwiz y cuenta con los ya clásicos servicios o “Hubs” de Samsung. Hablamos de Social Hub, Music Hub y Samsung ChatON, el servicio de mensajería gratuita de la marca que además es compatible con otras plataformas. Como novedad se ha incluido la herramienta ofimática Thinkfree que permite visualizar y editar documentos de Word, Excel, Powerpoint y PDF.

Además de poder descargar más de medio millón de aplicaciones a través del Android Market, el terminal también ofrece acceso a Samsung Apps, la tienda de aplicaciones propia de la compañía.

samsung galaxy ace plus 06

Autonomía y disponibilidad

Samsung no ha dado detalles acerca de los tiempos de autonomía que alcanzará su batería. Sin embargo es de suponer que seran muy similares a los del modelo anterior al tener una capacidad de carga similar de 1300 miliamperios.

Tampoco han dado pistas acerca de su fecha de lanzamiento al mercado. Estaremos atentos para contarte las novedades.

samsung galaxy ace plus 07

Lo mejor

El Samsung Galaxy Ace Plus sigue la estela del modelo original. Es un terminal muy versátil y cómodo de usar que además cuenta con mejoras sustanciales en la potencia, la grabación de vídeo o la pantalla.

Puede mejorar

Estamos ante uno de los dispositivos de gama media más completos del mercado, en este sentido resulta complicado encontrarle pegas. Puestos a pedir, la grabación de vídeo podría haber aumentado un poco más su resolución.

Ficha técnica

Estándar EDGE/GPRS   850/900/1800/1900
HSDPA  7.2 Mbps 900/2100
Peso y dimensiones 114.7 x 62.5 x 11.2 milímetros
115 gramos
Memoria 3GB + microSD hasta 32 GB
512 Mb RAM
Pantalla
Multitáctil capacitiva
TFT 3,65 pulgadas
QVGA (320 x 480 píxeles)
Cámara Sensor 5 megapíxeles
Flash LED
Graba vídeo WVGA @30fps
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: MPEG4, H.263, H.264, MP3, AAC, AAC+, eAAC+
Radio FM estéreo con RDS
Controles y conexiones Sistema operativo Android 2.3 Gingerbread
Procesador a 1 Ghz
Salida de 3,5 mm para auriculares
Sin cables: Bluetooth 3.0, WiFi, 3G
Ranura para tarjetas microSD
Acelerómetro, brújula digital y sensor de proximidad
Batería Capacidad de 1.300 miliamperios
Autonomía 3G en uso y reposo: no disponible
Autonomía 2G en uso y reposo: no disponible
Precio No disponible
+info Samsung