iphone jailbreak sbsettings 01

Hace pocas semanas que ya está disponible el Jailbreak Untethered para iPhone 4S y iPad 2. El resto de dispositivos con iOS 5.0.1 ya tuvieron su ración de Jailbreak a finales del pasado año. Con el Jailbreak se instala Cydia, que viene a ser la alternativa a la App Store oficial donde podrás descargar multitud de herramientas para modificar y personalizar el sistema de tu dispositivo. Cydia cuenta con un catálogo de aplicaciones muy extenso por lo que si eres nuevo en esto del Jailbreak quizá andes un poco perdido a la hora de buscar herramientas útiles. Hoy vamos a hablar de Sbsettings, probablemente una de las aplicaciones más prácticas y populares de Cydia.

iphone jailbreak sbsettings 02

El funcionamiento de esta aplicación es muy sencillo. Su objetivo es tener a mano algunas de las funciones más usadas como la conexión Wi-Fi, 3G, Bluetooth, el modo avión o la localización. Con Sbsettings podrás activar y desactivar estas funciones de forma rápida y sencilla sin que tengas que acceder el menú Ajustes y buscar la opción deseada. También permite reiniciar el terminal, reiniciar el escritorio (respring), gestionar las aplicaciones abiertas y liberar memoria RAM. Además ayuda a que la batería dure más si te acostumbras a desactivar las conexiones cuando no las estés usando.

iphone jailbreak sbsettings 03

Para acceder a Sbsettings basta que deslices hacia abajo desde la barra de estado (en la parte superior de la pantalla) y se mostrarán una especie de interruptores con los que podrás activar las funciones de las que hablamos. Sin embargo con la llegada de iOS 5, Sbsettings se integra a la perfección en el centro de notificaciones, que como sabrás se activa de la misma forma. Una vez descargada e instalada la aplicación Sbsettings, para que aparezca en el centro de notificaciones tendrás que acceder al menú Ajustes – Notificaciones. En este apartado verás que hay dos bloques diferenciados: “en el centro de notificaciones” y “fuera del centro de notificaciones”. En este segundo grupo verás que aparece Sbsettings, para moverla al apartado “en el centro de notificaciones” tendrás que pulsar sobre el botón Edición (en la parte superior derecha) y podrás organizar los elementos que quieres que aparezcan en el desplegable de notificaciones simplemente arrastrando a la posición deseada.

Sin duda Sbsettings es una función muy práctica que seguro se convertirá en un imprescindible de tu iPhone, iPad o iPod Touch.