samsung Galaxy Note 03

Android 4.0, también conocido por el apodo de Ice Cream Sandwich, es la versión más actual del sistema operativo móvil de Google. Esta entrega fue presentada junto con el Samsung Galaxy Nexus en  octubre del pasado año y a día de hoy todavía hay dispositivos que no han recibido la actualización. Este retraso se debe a que cada fabricante adapta la plataforma a su propia interfaz de usuario para darle un toque de distinción, por ello el proceso de actualización suele demorarse.

Android 4.0 aterrizó en los Samsung Galaxy S2 la semana pasada y se esperaba que llegase de forma simultánea para el Samsung Galaxy Note -ambas actualizaciones estaban programadas para el primer trimestre de 2012-. Sin embargo parece que el gigante de la familia Galaxy va a tener que esperar un poco más para recibir su porción de Ice Cream Sandwich. La coreana Samsung ha anunciado que la actualización de este dispositivo se ha pospuesto hasta el segundo trimestre, concretamente entre el 22 de marzo y el 21 de junio. Pero la espera valdrá la pena, el motivo del retraso sería que en Samsung están preparando un paquete de aplicaciones y nuevas funciones bajo el nombre de Premium Suite que será exclusivo de este modelo. Las novedades están enfocadas a sacar el máximo partido del terminal, centrándose en la enorme pantalla y sobre todo el lápiz táctil Stylus.

http://www.youtube.com/watch?v=RkZz2pr69DY

Para empezar la aplicación S Note ha sido mejorada y ahora ofrece hasta ocho plantillas para crear distintos estilos de notas. Estas plantillas son nota, reunión, bocetos, diario, revista, viaje, postal o receta culinaria. En cada una de ellas podrás colocar texto, dibujos, fotografías o vídeos y organizarlos como mejor te convenga. Dibujar formas geométricas será de lo más sencillo gracias al sistema de corrección automática que convertirá las líneas a mano alzada en rectas pefectas. También se ha incluido la posibilidad de resolver problemas matemáticos que podrás escribir a mano alzada con el Pen Stylus y obtener la solución gracias a la integración con el motor de búsqueda Wolfram Alpha.

Samsung Galaxy Note 01

S Memo -la aplicación para tomar nota- también se actualizará. Algunas de las mejoras son la posibilidad de subir contenidos a la nube y el acceso directo desde la pantalla de inicio para que puedas plasmar tus ideas al instante. Por último, dentro de este paquete Premium Suite, también destaca la nueva aplicación My Story. Con esta función podrás crear tarjetas personalizadas, escribir cartas,  postales o crear álbumes multimedia. Una vez creada tu historia tienes la opción de enviarla a tus amigos para por ejemplo felicitar un cumpleaños. Para rematar la actualización vendrá con 30 niveles de la nueva entrega del popular juego Angry Birds Space.

Por supuesto, además de la Premium Suite, también se instalará Android 4.0 Ice Cream Sandwich con todas las ventajas que ofrece. El sistema de multitarea es más intuitivo y podrás manejar las aplicaciones abiertas en segundo plano de forma sencilla. Otras de las mejoras son el  desbloqueo por reconocimiento facial, control de consumo de datos móviles o el nuevo menú de widgets.