iphone 5 diseno 05

Los fabricantes de dispositivos electrónicos como smartphones no dejan de innovar y trabajar en nuevos sistemas para introducir en futuros modelos. El el sector de la telefonía móvil los rumores y filtraciones están a la orden del día, aunque la mayoría de veces están basados en declaraciones de fuentes sin confirmar y finalmente terminan siendo datos falsos. No es posible confirmar un rumor hasta que la compañía presenta el dispositivo en cuestión y hasta entonces se van dando palos de ciego. Sin embargo hay ocasiones en las que las especulaciones gozan de una mayor credibilidad, bien porque el medio en el que aparecen tenga más prestigio o porque vienen directamente  de la compañía. En este sentido, los registros de patentes son una buena fuente de la que extraer información sobre sistemas que aparecerán en un futuro.

carga induccion iphone5 01

Apple es una de las compañías que más expectación provoca entre usuarios y especialistas, sobre todo debido al secretismo que rodea todos sus lanzamientos. En estos momentos los de Cupertino están en el punto de mira ante la presentación del rumoreado iPhone 5, que está prevista para otoño, posiblemente en octubre. El interés que despierta este terminal está siendo exagerado desde el verano pasado y por este motivo se mira con lupa cada movimiento de la compañía o las patentes que registran. Gracias a la web de Patently Apple sabemos que hace unos días registraron varios sistemas entre los que destaca un cargador por inducción. Hace algún tiempo que se rumoreó sobre la posibilidad de que el iPhone 5 tuviera este sistema, pero con la llegada del iPhone 4S este rumor quedó apartado. Ahora que ha vuelto a aparecer se reavivan los rumores de que el iPhone 5 podría contar con un accesorio que permita cargar la batería con este sistema, aunque no es posible saber si llegará con este modelo u otro posterior.

iphone 5 largo 01

Los cargadores por inducción permiten recargar la batería del dispositivo sin que haya que conectarlo con un cable, simplemente hay que apoyarlo en la base de carga para que comience a recibir energía. El accesorio que detalla Apple en la patente sujeta en móvil en posición vertical, aunque también será posible colocarlo en horizontal (apaisado) y por ejemplo ver un vídeo a un tamaño más grande mientras se recarga. Además de recargar la batería, esta base también potenciaría la señal de la antena mejorando la cobertura. Por otro lado, el accesorio en cuestión estaría diseñado para dispositivos de mano, con lo que está dirigido a los iPhone y los iPod Touch.

Los últimos rumores del iPhone 5 apuntan a que este modelo tendrá un conector para cargar la batería más pequeño que el que conocemos hasta ahora, de esta forma el dispositivo será más delgado porque el componente ocupa menos espacio. Como decíamos, no es posible saber con certeza si tendrá un cargador por inducción ya que de momento se trata de una patente y esto no garantiza que el sistema se vaya a construir. En cualquier caso habrá que seguir esperando a que Apple anuncié el evento de presentación oficial, solo entonces podremos salir de dudas.