Samsung Galaxy Premier 01

Los fabricantes de telefonรญa mรกs populares siempre tienen que lidiar con evitar las filtraciones de sus futuros lanzamientos. Tanto los propios usuarios como la prensa especializada siempre tratan de conocer los detalles de un smartphone antes incluso de que sea presentado, ante esta demanda de informaciรณn es inevitable que aparezcan los rumores, pero la rumorologรญa es una ciencia inexacta y a veces se equivoca o nos confunde mรกs en lugar de aclararnos. Esto es lo que estรก pasando con un supuesto nuevo smartphone de Samsung, hace varios meses se estรก hablando acerca de que la compaรฑรญa estรก trabajando en la segunda ediciรณn del Samsung Galaxy Nexus y todo indicaba que se trataba del misterioso dispositivo nombrado con el cรณdigo GT-I9260. Sin embargo, segรบn los รบltimos datos publicados por el blog alemรกn MobileGeeks, este terminal no es un Nexus sino que se llamarรก Samsung Galaxy Premier.

Samsung 01

El motivo de la confusiรณn inicial se debe a que el cรณdigo del modelo es muy similar al del Galaxy Nexus y ademรกs su supuesta hoja tรฉcnica coincide en algunos puntos con รฉl. El Samsung Galaxy Premier podrรญa ser un mรณvil de gama media-alta que tendrรญa unas prestaciones a medio camino entre el Samsung Galaxy Nexus y el Samsung Galaxy S3. El equipo de MobileGeeks pudo conocer los detalles de este terminal el mismo dรญa en el que Samsung presentรณ el Samsung Galaxy S3 Mini en Alemania y la mayorรญa coinciden con lo que habรญamos escuchado hasta ahora, incluso acompaรฑan la noticia con una imagen del terminal.

El diseรฑo parece similar al del Samsung Galaxy S3 aunque tiene las esquinas menos redondeadas y su forma no es tan suavizada. Asumiendo que el dispositivo de la imagen sea realmente elย Samsung Galaxy Premier, es una prueba mรกs de que no se trata de un Nexus porque lleva la interfaz Touchwiz propia de la marca y no una versiรณn ยซlimpiaยป de Android.ย La pantalla es uno de los motivos que hicieron pensar que estรกbamos ante el Samsung Galaxy Nexus 2 porque es la misma que la del primer modelo. Se trata de un panel Super AMOLED HD, con una diagonal de 4,65 pulgadas y una resoluciรณn de 1.280 x 720 pรญxeles. El Samsung Galaxy Premier equipa un procesador de doble nรบcleo a 1,5 gigahercios apoyado por un Gb de RAM que, junto a las mejoras de Android 4.1 Jelly Bean, harรก que el rendimiento sea de lo mรกs fluido. El terminal contarรก con un juego de cรกmaras muy completo, la principal tendrรก ocho megapรญxeles y se espera que lleve sensor retroiluminado, la secundaria podrรญa contar con un sensor de 1,9 megapรญxeles que podrรญa grabar vรญdeos HD720p. El perfil de conexiones incluirรญa un chip NFC, estรกndar DLNA, Wi-Fi Direct, Bluetooth 4.0 y por supuesto se podrรก acceder a Internet mediante redes mรณviles 3G. Por รบltimo se pondrรญa a la venta en dos versiones de distinta capacidad, a elegir entre ocho o 16 Gb y tambiรฉn se podra ampliar con tarjetas MicroSD.

Por el momento no se sabe con certeza cuando podrรญan presentar esteย Samsung Galaxy Premier aunque podrรญa ser a lo largo de este mes de octubre, otro de los rumores tiene que ver con el precio, que podrรญa situarse en torno a 500 euros.