iphone 5s 02

Con la llegada del iPhone 5 se puso fin a la interminable avalancha de rumores generada pero ahora que han pasado unos meses los especuladores vuelven a la carga para hablar del que será el sucesor de este modelo, seguramente el iPhone 5S aunque hay quien afirma que será directamente el iPhone 6, no obstante parece poco probable ya que Apple siempre suele lanzar un modelo renovado con algunas mejoras con la S añadida en el nombre (iPhone 3GS, iPhone 4S…). El blog especializado BGR se ha hecho eco de las declaraciones de un analista de la firma Canaccord Genuity que afirma que Apple podría cambiar el calendario habitual de presentaciones.

Desde hace algún tiempo la compañía presenta los nuevos modelos de iPhone al terminar el verano, alrededor de septiembre u octubre, según el analista Michael Walkley Apple va a mover esta fecha a junio, volviendo a lo que solían hacer hace algunos años. Desde la llegada del iPhone 4S los de Cupertino han elegido los meses de otoño para lanzar nuevos iPhone y podría darse el caso de que vuelvan a modificar su calendario. Sin embargo si lo hacen no se habrá cumplido un año entre la presentación del iPhone 5 y la del iPhone 5S, por este motivo lo más lógico sigue siendo mantener la presentación en otoño.

iphone 5s 01

Por otro lado el mismo analista asegura que la compañía podría lanzar un iPhone de gama media por las mismas fechas (junio), enfocado a usuarios jóvenes o mercados emergentes y modalidades de prepago en lugar de contrato. Hace mucho tiempo que se viene hablando de esta teoría, el misterioso iPhone de gama media ha recibido muchos nombres como iPhone Nano o iPhone Mini pero hasta ahora no han habido indicios de su existencia. Los analistas siempre suelen tener las teorías más descabelladas y esta podría ser una más que sumar a la lista. La  gama media de Apple está formada por los modelos antiguos. De esta forma cuando lanzaron el iPhone 5, el iPhone 4S bajó de precio y el iPhone 4 también. No obstante hay que tener en cuenta que no sería la primera vez que la compañía de la manzana da un giro radical en su política, ya lo hicieron con el iPad Mini tras pasar mucho tiempo asegurando que no lanzarían una tableta de pequeño formato.

De momento no hay nada confirmado acerca de las intenciones de Apple en los próximos meses en lo referente a nuevos smartphones. Todo  apunta a que tendremos que esperar a otoño para conocer el iPhone 5S, siguiendo la tradición este terminal tendrá el mismo diseño que el iPhone 5 pero incluirá una serie de mejoras a nivel  técnico como un procesador más potente o una cámara de mayor resolución. Además este terminal también estrenará iOS 7 y podría contar con alguna novedad a nivel de software, algo parecido a lo que pasó con Siri, el asistente de voz del iPhone 4S. En cualquier caso no habrá nada seguro hasta que se acerque la fecha de presentación, habrá que esperar a la presentación oficial para poder desvelar la incógnita.