samsung galaxy s4 smart pause 03

Samsung presentó hace unos días su nuevo buque insignia, el esperado Samsung Galaxy S4. El nuevo tope de gama de los coreanos llega para situarse en la primera división de los smartphones Android y cuenta con las prestaciones técnicas habituales en este tipo de terminales, tales como la pantalla FullHD o la cámara de trece megapíxeles.  Además de las mejoras técnicas, que las hay y muy avanzadas, Samsung ha seguido apostando por crear un sistema de funciones propias que suponen un valor añadido a todo el conjunto del terminal. El objetivo de todo este conjunto de funciones es el de mejorar la experiencia de uso por medio de cambios en la forma en la que utilizamos el terminal o añadiendo nuevas funciones para evitar nuestra interacción.  El Samsung Galaxy S3 ya sorprendió por sus características inteligentes y era de esperar que el nuevo modelo siguiera en la misma línea. Dos de las nuevas funciones del Samsung Galaxy S4 son Smart Scroll y Smart Pause, te contamos para qué sirven.

samsung galaxy s4 smart pause 02

Las dos nuevas funciones «Smart» del Samsung Galaxy S4 funcionan a través de la cámara delantera para videollamadas. El sensor  está situado en la parte superior de la pantalla, cuenta con dos megapíxeles de resolución y tecnología BSI, gracias a la calidad de este sistema será capaz de distinguir nuestra posición con claridad incluso en situaciones de iluminación escasa, es un punto crucial en el correcto funcionamiento de ambas características.  En primer lugar está Smart Scroll, que en castellano se llama Desplazamiento inteligente. Como decíamos, la cámara delantera detecta nuestra mirada y desplaza la pantalla cuando miramos en una dirección concreta. Por ejemplo si estamos leyendo una noticia en el navegador y estamos llegando a las líneas de más abajo, Smart Scroll detecta cuando  bajamos la mirada y desplaza el texto sin que haga falta que toquemos la pantalla, lo mismo sucede al leer un correo electrónico.

samsung galaxy s4 smart pause 01

La otra característica Smart del Samsung Galaxy S4 es Smart Pause, en castellano Pausa inteligente. Esta función  está enfocada a la reproducción de vídeos, lo que hace es pausar el vídeo cuando dejamos de mirar la pantalla del terminal, así si algo nos distrae no nos perdemos ni un segundo del clip que estemos viendo. Además esta característica permite reanudar el vídeo justo por donde  nos quedamos en cuanto volvamos a mirar  a la pantalla, todo sin tener que tocar el móvil en ningún momento.

Gracias a estas características de software el Samsung Galaxy S4 consigue desmarcarse de la competencia, pero Samsung también ha seguido fiel a la tendencia de apostar por los componentes más avanzados del momento. Como pieza destacada está la pantalla, un panel Super AMOLED con una diagonal de cinco pulgadas y resolución FullHD, la densidad de 441 puntos por pulgada asegura una nitidez sobresaliente. El Samsung Galaxy S4 también tiene una cámara BSI de trece megapíxeles, procesador de cuatro u ocho núcleos (según mercados), dos Gb de memoria RAM, un completo juego de conexiones y Android 4.2 Jelly Bean.