Remote turn off 03

Quién no ha olvidado el móvil en casa de un amigo o familiar alguna vez y ha ido a recogerlo más tarde. Olvidar el teléfono en algún lugar es algo habitual, aunque no siempre está en un entorno seguro y en muchos casos terminamos por perderle la pista definitivamente. Cuando esto sucede quizá no nos interese que las personas que tienen nuestro teléfono puedan inspeccionar nuestras fotos, mensajes o cualquier otro archivo almacenado en nuestro teléfono. Incluso puede darse el caso de que olvidemos el móvil en casa pero no queramos que esté encendido. La opción obvia es pedir a la persona que tenga nuestro móvil que lo apague hasta que lo recojamos, pero si aún así no nos fiamos hay poco que podamos hacer… Hasta ahora. Un desarrollador ha creado una aplicación compatible con Android que nos permite apagar el dispositivo de forma remota, todo lo que hay que hacer es enviar un mensaje SMS con un código.

Remote turn off 02

La aplicación es gratis y se llama Remote Turn Off, la única pega es que sólo funciona en los smartphones Android que sean root, es decir, que hayan sido desbloqueados para poder acceder a la raíz del sistema. Si cumples este requisito puedes instalar sin problemas esta práctica herramienta. El archivo está comprimido en un fichero .zip. Tras descargarlo y descomprimirlo hay que copiar la carpeta a la ruta system/app para que la aplicación se instale y esté lista para funcionar. Remote Turn Off nos permite seleccionar la contraseña para acceder a la aplicación. El código que debemos enviar por SMS es power#off y lo malo es que no hay posibilidad de cambiarlo. Además Remote Turn Off funciona independientemente del número desde el que enviemos el mensaje de texto, así que si un amigo conoce este truco puede gastarnos una broma en cualquier momento apagando nuestro dispositivo. En cualquier caso es bastante difícil que esto suceda y si pasa no supone un problema grave, simplemente volvemos a encender el terminal y listo.

Remote turn off 01

Antes de poder usar la aplicación hay que configurarla y para ello debemos enviar el SMS con la palabra clave, cuando llegue el mensaje la aplicación nos pedirá que aprobemos permisos de SuperUsuario (SuperUser) para que pueda acceder al sistema y apagarlo. Con que demos acceso la primera vez ya es suficiente para que funcione en sucesivas ocasiones. Ahora ya puedes apagar tu smartphone Android sin tener que estar presente. Si lo olvidas en algún sitio, lo pierdes o te lo roban estás seguro de que al menos no esté encendido. Aplicaciones como esta pueden ayudar a facilitar el manejo de los móviles con la plataforma Android, un sistema de código abierto que ofrece un sinfín de posibilidades. No obstante al aplicar el proceso conocido como root podemos acceder a la raíz del sistema y realizar modificaciones en profundidad, incluso instalar ROMS personalizadas que cambien toda la capa visual o interfaz del terminal.