Smart Rotation 02

Con la llegada del Samsung Galaxy S3 en mayo de 2012, Samsung inició una nueva etapa protagonizada por una línea de diseño de líneas suaves y sobre todo por las nuevas funciones inteligentes “Smart”. Aunque el Samsung Galaxy S3 fue el primer dispositivo en contar con estas ventajas, más tarde llegaron a otros modelos como el Samsung Galaxy Note 2, otro de los pesos pesados del catálogo de la compañía. La intención de Samsung es equilibrar los avances técnicos y los de software, de forma que además de disfrutar de una gran potencia y componentes muy punteros, también nos pueda facilitar las cosas con características que mejoran la experiencia de uso. El Samsung Galaxy Note 2 cuenta con varias funciones inteligentes que sirven para que la visualización de la pantalla sea correcta en todo momento. Una de estas características es Smart Rotation o Rotación Inteligente, te contamos cómo funciona.

Smart Rotation 01

Para activar esta característica hay que entrar en el apartado Ajustes -ya sea a través del icono o desde el panel desplegable de notificaciones- y dirigirnos hasta la opción Pantalla, aquí marcamos la casilla correspondiente para usar esta función. Del mismo modo que las otras funciones Smart, la rotación inteligente funciona a través de la cámara delantera del dispositivo. Lo que hace es detectar la posición de nuestra cara para mantener bloqueada la rotación de la pantalla. El ejemplo en el que mejor se entiende esta característica es cuando estamos tumbados en la cama leyendo alguna noticia en el móvil o consultando las redes sociales. En esta situación estamos sosteniendo el móvil en posición vertical con respecto a nuestra cara, sin embargo en un móvil normal el acelerómetro indicará que el dispositivo está en posición apaisada y girará la pantalla, de modo que al estar tumbados tenemos que leer el texto en una orientación incorrecta.

Smart Rotation 03

La rotación inteligente detecta la posición de nuestra cara y mantiene la orientación del panel para que siempre podamos leer correctamente, sin importar si estamos tumbados, de pie o incluso haciendo el pino. Se trata de una característica sencilla pero muy práctica en ciertos momentos. En otros dispositivos móviles la única posibilidad para emular esta función es bloquear manualmente la rotación de la pantalla, mucho menos práctico que el sistema automático presente en el Samsung Galaxy Note 2 y otros modelos de la marca.

Smart Rotation no es la única función presente en este equipo. En el mismo menú Pantalla también encontramos otras como Smart Stay (Estancia inteligente) que sirve para mantener la pantalla encendida cuando estamos mirando, así no se nos apaga si leemos una noticia larga. Con el Samsung Galaxy S4 la compañía ha seguido introduciendo este tipo de funciones y es muy probable que lleguen a más modelos en futuras  actualizaciones. Por ejemplo Smart Pause sirve para pausar vídeos cuando apartamos la mirada de la pantalla  o Smart Scroll nos permite bajar por páginas web o menús sin tener que tocar la pantalla.

Imagen 1: AndroidCentral