HTCOneMini2 vs HTCOneM8

HTC ya ha hecho oficial elย HTC One Mini 2, la versiรณn compacta de su actual buque insignia, el HTC One M8. Este tipo de dispositivos surgen como respuesta ante la demanda de smartphones con tamaรฑos mรกs manejables. Pero ademรกs es una forma de tener la experiencia de uso de un tope de gama a un precio un poco mรกs ajustado. El HTC One Mini 2 copia el diseรฑo de su hermano mayor, asรญ como algunas de sus funciones exclusivas. El modelo compacto tiene prestaciones ligeramente mรกs ajustadas. Vemos todas las diferencias entre estos dos smartphones.

HTC One Mini 2

Pantalla y diseรฑo

El tamaรฑo de la pantalla es una de las diferencias mรกs significativas entre ambos modelos. El HTC One M8 monta un panel de cinco pulgadas con resoluciรณn FullHD 1080p y su densidad es de 441 ppi, la configuraciรณn en casi todos los gama alta de รบltima generaciรณn. Elย HTC One Mini 2 reduce la diagonal a 4,5 pulgadas, suficiente para que sea mucho mรกs manejable, pero sin perder las ventajas de una pantalla amplia. Su resoluciรณn tambiรฉn desciende, concretamente hasta el estรกndar HD 720p y con una densidad de 326 ppi. Los dos modelos tienen pantallas Super LCD (Super LCD2 para el One Mini 2 y Super LCD3 para el HTC One M8) con una profundidad de 16 millones de colores y con una capa de cristal resistente Corning Gorilla Glass 3.

El diseรฑo es uno de los puntos mรกs destacables del HTC One M8 y elย HTC One Mini 2 lo calca a la perfecciรณn. El metal les da un toque sofisticado y un tanto agresivo gracias a la textura de metal cepillado. Tienen una forma de bordes redondeados que se adapta bien a la mano, aunque en el caso delย HTC One Mini 2 serรก mรกs cรณmodo de manejar debido a que es mรกs compacto. La diferencia de tamaรฑo no es excesiva, pero sรญ notable. Los dos cuentan con los altavoces HTC Boomsound en el frontal y estรกn disponibles en gris oscuro, plata y dorado.

HTC One M8

Cรกmara y multimedia

La cรกmara es el cambio mรกs destacado delย HTC One Mini 2. Hasta ahora HTC habรญa apostado por el sistema Ultrapixel en su gama One, pero con elย HTC One Mini 2 han apostado por un sensor BSI convencional con 13 megapรญxeles de resoluciรณn. Cuenta con flash LED, lente con apertura f/2.2, detector de caras y geo-etiquetado. La cรกmara frontal es el punto de reuniรณn entre ambos modelos, y es que los dos equipan un sensor de cinco megapรญxeles pensado para hacer selfies (auto-fotos) con buena calidad. Tanto la cรกmara trasera como la delantera delย pueden grabar vรญdeos FulllHD a 30 fotogramas por segundo.

El HTC One M8 sรญ que cuenta con el sistema Ultrapixel, que consiste en pรญxeles de mayor tamaรฑo para capturar mรกs luz, pero el sensor tiene cuatro megapรญxeles de resoluciรณn. Su lente es mรกs luminosa (f/2.0) y cuenta con un estabilizador รณptico que mejora los resultados con poca luz y tambiรฉn evita temblores en los vรญdeos. El aspecto mรกs destacado de la cรกmara del HTC One M8 es que tiene una segunda lente que le permite registrar informaciรณn sobre la profundidad, asรญ puede aplicar efectos diferenciando entre figura y fondo (desenfoque, filtros…). El terminal permite grabar vรญdeos en cรกmara lenta y tambiรฉn con efecto HDR. Los dos cuentan con la aplicaciรณn HTC Zoe con Video Highligths, que crea vรญdeos automรกticamente a partir del contenido de nuestro รกlbum.

Los dos modelos tienen el sistema de sonido HTC BoomSound, que consiste en dos altavoces estรฉreo situados en la parte frontal. Tambiรฉn tienen un sistema de cancelaciรณn de ruido para mejorar el sonido de las llamadas, minimizando el ruido de fondo.

HTC One Mini 2

Potencia, memoria y sistema operativo

El HTC One M8 es el buque insignia de la marca, por eso no es de extraรฑar que cuente con un procesador mรกs poderoso. El terminal equipa un Snapdragon 801, con cuatro nรบcleos funcionando a 2,3 Ghz de frecuencia y apoyado por 2 Gb de memoria RAM. Elย HTC One Mini 2 cuenta con un Snapdragon 400, tambiรฉn con cuatro nรบcleos, pero funcionando a 1,2 Ghz y con 1 Gb de RAM. Donde sรญ coinciden es en la memoria interna, con un fondo integrado de 16 Gb que se puede ampliar con tarjetas MicroSD de hasta 128 Gb.

Seguimos con otro empate, y es que los dos cuentan con la รบltima versiรณn tanto del sistema operativo como de la interfaz. Hablamos, por supuesto, de Android 4.4 KitKat con la capa visual HTC Sense 6. La compaรฑรญa ha introducido novedades como el control por gestos o un mejorado widget HTC BlinkFeed. Se trata de un lector de noticias donde podemos aรฑadir los contenidos que nos interesen, incluyendo nuestros perfiles de redes sociales como Facebook o Twitter.

HTC One M8

Conectividad y autonomรญa

El perfil de conexiones estรก bastante igualado y los dos destacan por su capacidad de conectarse a redes mรณviles 4G., pero tambiรฉn son compatibles con 3G y redes WiFi de doble frecuencia. Sus conexiones sin cables siguen con el sistema WiFi Hotspot, DLNA, el chip NFC, ย la antena GPS y el puerto Bluetooth -el HTC One M8 suma ademรกs un puerto infrarrojo para la funciรณn SenseTV. El perfil de conexiones se completa con el puerto MicroUSB con MHL y la clavija de auriculares.

HTC ha incluido una baterรญa de 2.110 miliamperios en el HTC One Mini 2 que, segรบn las cifras oficiales, podrรก estar encendida durante 16 horas en uso y 550 horas en reposo. El HTC One M8 cuenta con una baterรญa de 2.600 miliamperios y su duraciรณn en uso es de 20 horas, mientras que aumenta a 496 horas en reposo.

HTC One Mini 2

Conclusiones

HTC repite la jugada del aรฑo pasado cuando lanzaron el HTC One Mini, manteniendo prรกcticamente las mismas diferencias que mantenรญan los dos modelos de la anterior generaciรณn. El punto que ha cambiado es la cรกmara, abandonando el sistema Ultrapixel para centrarse en un sensor de mayor resoluciรณn. Elย HTC One Mini 2 se puede clasificar como gama media-alta, ya que cuenta con un perfil tรฉcnico bastante completo. Ademรกs cuenta con la interfaz HTC Sense 6, Android 4.4 KitKat y apuesta por el diseรฑo exacto que vemos en el modelo superior. La diferencia de precio serรก decisiva, pero de momento no hay datos sobre el coste delย HTC One Mini 2.

HTC One M8

Ficha comparativa

HTC One Mini 2 HTC One M8
Pantalla Pantalla multitรกctil capacitiva
Super LCD 2 HD
4.5 ย pulgadas
Resoluciรณn ย 1.280 x 720 pรญxeles
326 ppi
16 millones de colores
Cristal resistente Gorilla Glass 3
Pantalla multitรกctil capacitiva
Super LCD 3 FullHD
5 ย pulgadas
Resoluciรณn ย 1.920 x 1.080 pรญxeles
440 ppi
16 millones de colores
Cristal resistente Gorilla Glass 3
Peso y dimensiones 137.43 x 65.04 x 10.6ย milรญmetros
137 gramos
146.36 x 70.6 x 9.35ย milรญmetros
160 ย gramos
Procesador Snapdragon 400 de cuatro nรบcleos a 1,2 GHz Snapdragon 801 de cuatro nรบcleos a 2.3 Ghz
Memoria RAM 1 Gb 2 Gb
Memoria interna 16 Gb + MicroSD 128 Gb 16 Gb + MicroSD 128 Gb
Sistema Operativo Android 4.4.2 KitKat Android 4.4 KitKat
Cรกmara y multimedia Sensor de 13 megapรญxeles
4.128 x 3.096 pรญxeles
Lente f/2.2
Flash LED
Enfoque automรกtico
Geo-etiquetado
Detector de caras y sonrisas
Grabaciรณn de vรญdeo 1080p FullHD @30 fps
Grabaciรณn de vรญdeo a cรกmara lenta
Cรกmara frontal de 5 megapรญxeles
Temporizador para selfies
Touch up para retratos
HTC Zoe con highlight videos
Retoque con eliminaciรณn de objetos, retoque de grupos y toma de secuencia
 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles: ACC, AMR, OGG, M4A, MID, MP3, WAV, WMA, AMR, 3GP, 3GP2, MP4, WMV, AVI, MP4
Soporte JAVA
HTC Boomsound (altavoces estรฉreo frontales)
Micrรณfono HDR
Voz Sense

Cรกmara ย Ultrapixel doble
Sensor Ultrapixel BSI: pรญxeles de 2.0 um, tamaรฑo 1/3
Lente f/2.0 โ€“ 28 milรญmetros
HTC ImageChip 2
Estabilizaciรณn de imagen รณptica (OIS)
Flash inteligente: 5 niveles ajustados segรบn la distancia
Sensor secundario para informaciรณn de profundidad
Grabaciรณn de vรญdeo FullHD en HDR
Modo cรกmara lenta
Cรกmara frontal sensor BSI de 5 megapรญxeles
Lente f/2.0 gran angular
Grabaciรณn de vรญdeos FullHD
Galerรญa UFocus, Dimension Plus, Seasons, Foregrounder, Image Match
HTC Zoe con HTC Zoe Highlihts y HTZ Zoe Share
Retoque con eliminaciรณn de objetos, retoque de grupos y toma de secuencia
 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles: .aac, .amr, .ogg, .m4a, .mid, .m
p3, .wav, .wma,ย .3gp, .3g2, .mp4, .wmv,ย .avi

HTC BoomSound
Dos altavoces frontales estรฉreo
Voz Sense

Conectividad 4G (150 Mbps)
3G+ ย (42 Mbps)
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n
Wi-Fi Hotspot
Bluetooth 4.0
DLNA
GPS / GLONASS
NFC
microUSB 2.0 + MHL
Salida de 3,5 milรญmetros para auriculares
Funciones: HTC BlinkFeed, control por gestos.
4Gย (150 Mbps)
3G+ (42 Mbps)
WiFi a/b/g/n/ac
Wi-Fi Hotspot
DLNA
NFC
GPS/GLONASS
Bluetooth 4.0
HTC Connect
Micro USB 2.0 + MHL
Puerto infrarrojo
Minijack de auriculares de 3,5 milรญmetrosFunciones: HTC BlinkFeed, SenseTV, control por gestos.
Autonomรญa Baterรญa deย 2.110 miliamperios
Reposo: 550 horas
Uso: 16 horas
Baterรญa de 2.600 miliamperios
Uso 3G: 20 horas
Reposo 3G: 496 horas
+ info HTC HTC