Nokia X2

Los Nokia X son uno de los lanzamientos mรกs curiosos del mercado. Smartphones con una plataforma que combina una interfaz similar a la de los mรณviles Windows Phone pero con la capacidad de acceder a un gran porcentaje de aplicaciones Android. ย En un primer momento, parecรญa que estos equipos podรญan cortar su desarrollo tras la compra de Nokia por parte de Microsoft, pero la firma ha seguido adelante con el anuncio del Nokia X2. Este smartphone llega con una nueva versiรณn del sistema operativo denominada Nokia X 2.0. Te contamos las cinco principales diferencias respecto a la plataforma Nokia X 1.0.

1. Filas de cuatro iconos. Una de las diferencias que mรกs llaman la atenciรณn es la forma en la que se distribuyen los iconos en la pantalla del nuevo Nokia X2. En la anterior versiรณn, cada fila contaba con un mรกximo de tres iconos diferentes (depende del tamaรฑo de cada uno de los iconos). Con el aumento del tamaรฑo de pantalla del mรณvil desde las 4 pulgadas a las 4,3 pulgadas, la compaรฑรญa ha decidido introducir cuatro iconos en cada fila para que podamos ver una mayor cantidad de elementos en pantalla.

2. Botรณn de inicio y multitarea. Aunque se trata de un aรฑadido a nivel de diseรฑo, el botรณn de inicio del Nokia X2 mejora la facilidad de navegaciรณn a la hora de utilizar el mรณvil, permitiendo que volvamos en apenas un toque a la pantalla principal con los iconos del sistema. Ademรกs, la compaรฑรญa tambiรฉn ha mejorado el acceso a la multitarea. Si mantenemos el botรณn de retroceso durante un par de segundos, podremos ver recuadros con las aplicaciones abiertas y cambiar entre ellas con facilidad.

Nokia X 2.0

3. La lista de aplicaciones. Otra de las funciones que encontramos en el sistema operativo Nokia X 2.0 es una lista de aplicaciones, similar a la que podemos ver en los mรณviles Lumia. Estas apps se colocan a travรฉs de un orden alfabรฉtico. Para facilitar todavรญa mรกs la navegaciรณn, tambiรฉn contamos con un botรณn para realizar una bรบsqueda especรญfica en la esquina superior derecha.

4. Mejoras en el Fastlane. Una de las caracterรญsticas mรกs atractivas que encontrรกbamos en el Nokia X original es la funciรณn Fastlane. Esta funciรณn consiste en una lista con los รบltimos programas y archivos a los que ha accedido el usuario. Con el nuevo sistema, contaremos con una interfaz mรกs atractiva que ademรกs del nombre de la app tambiรฉn utiliza un pequeรฑo recuadro con una imagen de los archivos que hayamos visualizado. Por ejemplo, si hemos utilizado la plataforma de almacenamiento OneDrive veremos un pequeรฑo recuadro con la carpeta que hayamos visualizado. Esta lista se coloca a la izquierda en la pantalla de inicio del telรฉfono.

5. Nuevo teclado virtual. El teclado que aparece cuando queremos escribir cualquier tipo de texto tambiรฉn ha recibido un importante lavado de cara. Esta funciรณn se ha diseรฑado partiendo desde cero con un aspecto mรกs atractivo y un rendimiento mรกs fluido y rรกpido respecto al que encontramos en los modelos Nokia X de la primera generaciรณn.

Para disfrutar de estas novedades habrรก que hacerse con el terminal Nokia X2, ya que la compaรฑรญa no actualizarรก sus primeros modelos Nokia X, Nokia XL y Nokia X+. Al parecer, el problema se encuentra en la versiรณn de Android base en la que se ha trabajado en cada versiรณn, aunque se trata de una mala noticia para los usuarios que apostaron por estos equipos.