SamsungGalaxyNote4 vs SamsungGalaxyNote3

Tal y como ya llevan haciendo desde el primer modelo, Samsung escogiรณ el marco de la feria IFA que se celebra en Berlรญn para presentar el nuevo y esperado Samsung Galaxy Note 4. La compaรฑรญa ha seguido la lรญnea de sus รบltimos lanzamientos, cogiendo de aquรญ y allรก para la creaciรณn de su nuevo phablet. Elย Samsung Galaxy Note 4 tiene al marco de metal del Samsung Galaxy Alpha, los sensores del Samsung Galaxy S5 y sigue contando con muchas de las funciones que vimos en el Samsung Galaxy Note 3. El nuevo modelo sube el listรณn en puntos clave como la pantalla, el procesador y la cรกmara. Lo comparamos con la anterior versiรณn para ver cuรกnto ha mejorado.

Samsung Galaxy Note 4

Pantalla y diseรฑo

Samsung ha decidido que 5,7 pulgadas son suficientes y elย Samsung Galaxy Note 4 sigue apostando por el mismo tamaรฑo de pantalla que su predecesor. Tambiรฉn repite con la tecnologรญa Super AMOLED, habitual en la gama alta de la marca, y ambos cuentan con una lรกmina de cristal resistente Corning Gorilla Glass 3 para proteger la pantalla de araรฑazos o golpes. Es la resoluciรณn la que marca la diferencia, y lรณgicamente el nuevo modelo gana la batalla. El panel del Samsung Galaxy Note 4 tiene resoluciรณn QHD, que equivale a 2.560 x 1.440 pรญxeles y nada menos que 515 puntos por pulgada. Por su parte elย Samsung Galaxy Note 3 tiene pantalla FullHD, que corresponde a 1.920 x 1.080 pรญxeles y 386 puntos de densidad.

El diseรฑo tambiรฉn se ha mejorado y, como decรญamos, Samsung incluye un marco exterior de metal de verdad, se acabรณ eso de plรกstico con efecto de aluminio, que es justo lo que nos encontramos en elย Samsung Galaxy Note 3. Esto aporta resistencia y queda mucho mรกs estรฉtico. Sigue manteniendo la carcasa trasera de plรกstico con textura que imita cuero, pero el nuevo modelo tiene las formas mรกs estilizadas. Los dos estรกn prรกcticamente igualados en peso y dimensiones.

Samsung Galaxy Note 3

Cรกmara y multimedia

Como no podรญa ser de otro modo, elย Samsung Galaxy Note 4 cuenta con una cรกmara de mayor resoluciรณn, concretamente 16 megapรญxeles frente a los 13 megapรญxeles del primer modelo. La segunda diferencia importante viene con el estabilizador de imagen, los dos llevan pero el delย Samsung Galaxy Note 3 es digital, mientras que el delย Samsung Galaxy Note 4 es รณptico. Esto significa que el sistema mide y resta los temblores moviendo el mรณdulo de la cรกmara, como si llevara amortiguadores. De esta forma se consiguen fotos mรกs claras aunque haya poca luz y los vรญdeos tienen movimientos mucho mรกs suaves. Los dos comparten muchas otras funciones, como el enfoque automรกtico, flash LED, sensor BSI y grabaciรณn de vรญdeos en resoluciรณn 4K a 30 fotogramas por segundo. Tampoco les podรญan faltar las funciones exclusivas que ofrece Samsung, incluyendo Dual Camera, Sound & Shot y Beauty Face. Elย Samsung Galaxy Note 4 tambiรฉn aรฑade la opciรณn de enfoque selectivo que se estrenรณ con el Samsung Galaxy S5 y tiene una funciรณn para selfies. Hablando de selfies, su cรกmara delantera cuenta con un sensor de 3,7 megapรญxeles y lente de apertura f/1.9, ademรกs permite hacer selfies de grupo como si fuera una panorรกmica. La cรกmara delantera del Samsung Galaxy Note 3 tiene dos megapรญxeles de resoluciรณn.

Samsung sigue manteniendo un perfil multimedia de altura, tanto en lo relativo a los formatos compatibles como en el sonido de alta calidad a 192 KHz. Tambiรฉn incluyen la funciรณn Group Play, reproductor integrado, radio por Internet y dictado de voz. Elย Samsung Galaxy Note 4 estrena una nueva funciรณn de grabadora de voz que incluye varios modos distintos de grabaciรณn.

Samsung Galaxy Note 4

Potencia, memoria y sistema operativo

La potencia es otro punto clave y elย Samsung Galaxy Note 4 cumple con las expectativas. La versiรณn internacional cuenta con un Snapdragon 805, un cuatro nรบcleos con arquitectura Krait 450 y que funciona a 2,7 Ghz de frecuencia. Le acompaรฑan un chip grรกfico Adreno 420 y 3 Gb de memoria RAM. Elย Samsung Galaxy Note 3 cuenta con un Snapdragon 800, tambiรฉn de cuatro nรบcleos pero con arquitectura Krait 400 y que funciona a 2.3 Ghz. En el apartado grรกfico encontramos un Adreno 330 y tambiรฉn 3 Gb de RAM. Los dos son chips muy potentes, pero como ya te habrรกs dado cuenta, el delย Samsung Galaxy Note 4 corresponde a la รบltima generaciรณn. Ambos estรกn disponibles en otra versiรณn con chip de ocho nรบcleos, pero sucede algo similar, con el Note 4 estrenando el modelo mรกs reciente de la gama Exynos.

El sistema operativo es Android 4.4 KitKat, ย pero los Note destacan sobre todo por sus funciones exclusivas, especialmente aquellas que estรกn pensadas para el lรกpiz tรกctil que incluyen. Samsung asegura que el S Pen delย Samsung Galaxy Note 4 es mรกs preciso que el modelo anterior, y lo cierto es que funciona muy fluido, consiguiendo acercarse a la sensaciรณn al escribir con un lรกpiz de verdad. Ambos cuentan con muchas caracterรญsticas similares, pero Samsung ha mejorado el funcionamiento de algunas de ellas, como por ejemplo Air Command o Multi window, la multitarea que ahora nos permite trabajar en ventanas emergentes. Elย Samsung Galaxy Note 4 tambiรฉn lleva algunas funciones que se estrenaron con el Galaxy S5, como Download Booster, Ultra Power Savig Mode y la รบltima versiรณn de S Health. Tambiรฉn incluye el modo de pantalla de bloqueo dinรกmica.

Samsung Galaxy Note 3

Conectividad y autonomรญa

Ambos modelos cuentan con un perfil de conexiones de altura, como corresponde a dispositivos de tope de gama. Empezamos con la conexiรณn a Internet, que se podrรก hacer a travรฉs de redes mรณviles 4G o 3G, ademรกs de a travรฉs de WiFi de alta velocidad. Si lo que queremos es conectar otro equipo podemos crear una zona WiFi. Siguiendo con las conexiones inalรกmbricas encontramos antena GPS, Bluetooth, DLNA, chip NFC, WiFi Direct, ANT+ para accesorios deportivos y puerto infrarrojo. Los conectores fรญsicos son la clavija de auriculares y el MicroUSB 2.0 compatible con MHL (versiรณn 3.0 en el Galaxy Note 4). Hay que destacar que el Samsung Galaxy Note 4 integra un medidor de ritmo cardรญaco en la parte trasera y un sensor de huellas dactilares en el botรณn de inicio que aumenta la seguridad del dispositivo.

Los dos modelos llevan una baterรญa de casi la misma capacidad, 3.220 miliamperios para elย Samsung Galaxy Note 4 y 3.200 miliamperios para la del Note 3. Sin embargo sรณlo tenemos los datos del Note 3, que soporta 420 horas con una sola carga en reposo y hasta 21 horas en uso.

Samsung Galaxy Note 4

Conclusiones

Samsung ha seguido apostando por el mismo concepto que conocรญamos, pero mejorando ciertas รกreas e introduciendo los รบltimos sistemas que hemos visto en otros gama alta. Elย Samsung Galaxy Note 4 es unย Samsung Galaxy Note 3 mejorado con una pantalla mรกs nรญtida, un lรกpiz mรกs sensible, mรกs potente, con una cรกmara de mayor resoluciรณn y un diseรฑo mรกs atractivo y resistente. El nuevoย Samsung Galaxy Note 4 es una evoluciรณn, no una revoluciรณn, pero de un sistema que ya funcionaba muy bien, por lo que no necesitaba grandes cambios.

Samsung Galaxy Note 3

Ficha comparativa

SAMSUNG GALAXY NOTE 4

SAMSUNG GALAXY NOTE 3

Marca Samsung Samsung
Modelo Galaxy Note 4 Galaxy Note 3

 

Pantalla pantalla

SAMSUNG GALAXY NOTE 4

SAMSUNG GALAXY NOTE 3

Tamaรฑo 5,7 pulgadas 5,7 pulgadas
Resoluciรณn QHD 2.560 x 1.440 pรญxeles FullHD 1.920 x 1.080 pรญxeles
Densidad 515 ppp 386 ppp
Tecnologรญa Super AMOLED Super AMOLED
Protecciรณn Cristal Corning Gorilla Glass 3 Cristal Corning Gorilla Glass 3

 

Diseรฑo diseรฑo

SAMSUNG GALAXY NOTE 4

SAMSUNG GALAXY NOTE 3

Dimensiones 153.5 x 78.6 x 8.5ย milรญmetros 151.2 x 79.2 x 8.3 milรญmetros
Peso 176 gramos 168 gramos
Colores Blanco / Negro / Dorado / Rosa Blanco / Negro / Rosa / Rojo
Resistencia al agua No No

 

Cรกmara camara

SAMSUNG GALAXY NOTE 4

SAMSUNG GALAXY NOTE 3

Resoluciรณn 16 megapรญxeles 13 megapรญxeles
Flash Sรญ Sรญ
Vรญdeo 4K 2160p @ 30 fps
FullHD 1080p @ 60 fps
HD 720p ย @ 120 fps
4K 2160p @ 30 fps
FullHD 1080p @ 60 fps
HD 720p ย @ 120 fps
Funciones Sensor BSI
Estabilizador รณptico inteligente
Autoenfoque
Dual Camera
Drama Shot
Sound & Shot
Shot & More
Enfoque selectivo
Funciรณn selfie
Beauty Face
Virtual Tour Shot
HDR
Panorama
Sensor BSI
Estabilizador inteligente
Autoenfoque
Dual Camera
Drama Shot
Sound & Shot
Foto animada
Best Photo
Best Face
Beauty Face
HDR
Panorama
Sports
Surround Shot
Cรกmara delantera 3,7 megapรญxeles
Apertura f/1.9
Selfie de grupo
2 megapรญxeles

 

Multimedia multimedia

SAMSUNG GALAXY NOTE 4

SAMSUNG GALAXY NOTE 3

Formatos H.264, MPEG-4, H.263, VC-1, WMV7, WMV8, Sorenson Spark, MP43, VP8,ย MP3, AAC/AAC?/eAAC?, WMA, AMR-NB/WB, Vorbis, FLAC. H.264, MPEG-4, H.263, VC-1, WMV7, WMV8, Sorenson Spark, MP43, VP8, HEVC,ย MP3, AAC/AAC?/eAAC?, WMA, AMR-NB/WB, Vorbis, FLAC, WAV
Radio Radio por Internet Radio por Internet
Sonido Auriculares y altavoces
Ultra High Quality Audio (~192KHz, 24 bit)
Altavoz y auriculares
Ultra High Quality Audio (~192KHz, 24 bit)
Funciones Dictado de voz
Grabaciรณn de voz
Reproductor multimedia
Visualizaciรณn de ย carรกtulas de รกlbumes
Group Play
Grabadora de voz avanzada
Dictado de voz
Grabaciรณn de voz
Reproductor multimedia
Visualizaciรณn de ย carรกtulas de รกlbumes
Group Play

 

Software software

SAMSUNG GALAXY NOTE 4

SAMSUNG GALAXY NOTE 3

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra Samsung TouchWiz UI
Air Command: Action Memo, Smart Select, Image Clip, Screen Write.
S Note, Snap Note, Direct Pen Input
Multi Window (ventanas emergentes)
Ultra Power Saving Mode
Download Booster
S Health 3.5
Pantalla de bloqueo dinรกmica
Briefing
Samsung TouchWiz UI
Funciones S: S Voice, S Health, S Translator.
Funciones Smart: Smart Stay, Smart Scroll, Smart Pause.
Funciones Air: Air gesture, Air View
Funciones S Pen: ย Air Command: Action Memo, Scrapbook, Screen Write, S Finder, Pen Window,ย S Note, Multi Window, new Easy Clip, Direct Pen Input

 

Potenciaย procesador

SAMSUNG GALAXY NOTE 4

SAMSUNG GALAXY NOTE 3

Procesador CPU Snapdragon 805 de cuatro nรบcleos Krait 450 @ 2.7 Ghz Snapdragon 800 de cuatro nรบcleos a 2.3 Ghz
Procesador grรกfico (GPU) Adreno 420 Adreno 330
Memoria RAM 3 GB 3 Gb

 

Memoria memoria

SAMSUNG GALAXY NOTE 4

SAMSUNG GALAXY NOTE 3

Memoria interna 32 GB 32/64 GB
Ampliaciรณn Sรญ con tarjeta MicroSD de hasta 64 GB Sรญ con tarjeta MicroSD de hasta 64 GB

 

Conexiones conexiones

SAMSUNG GALAXY NOTE 4

SAMSUNG GALAXY NOTE 3

Red Mรณvil 3G / 4G 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (HT80) MIMO PCIe WiFiย 802.11 a/b/g/n/ac
Localizaciรณn GPS a-GPS / Glonass / Baidu a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.1 (BLE) Bluetooth 4.0
DLNA Sรญ Sรญ
NFC Sรญ Sรญ
Conector MicroUSB 2.0 + MHL 3.0 MicroUSB 2.0 + MHL
Audio Minijack de 3,5 milรญmetros Minijack de 3,5 milรญmetros
Bandas 2.5G (GSM/ GPRS/ EDGE) : 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz
3G (HSPA? 42Mbps): 850 / 900 / 1900 / 2100 MHz
4G (LTE Cat 4 150/50Mbps) or 4G (LTE Cat 6 300/50Mbps)
GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 900 / 1900 / 2100
LTE 800 / 850 / 900 / 1800 / 2100 / 2600
Otros Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
ANT+
Puerto infrarrojo
Medidor de ritmo cardรญaco
Sensor de huellas dactilares
Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
ANT+
Puerto infrarrojo

 

Autonomรญa bateria

SAMSUNG GALAXY NOTE 4

SAMSUNG GALAXY NOTE 3

Extraรญble Sรญ
Capacidad (miliamperios hora) 3.220 mAh 3.200 mAh
Duraciรณn en reposo 420 horas
Duraciรณn en uso 21 horas

 

+ info

SAMSUNG GALAXY NOTE 4

SAMSUNG GALAXY NOTE 3

Fecha de lanzamiento Septiembre 2014 Septiembre 2013
Web del fabricante Samsung Samsung
Precio Por confirmar 450 euros aprox.