Microsoft Lumia 535

El mes pasado por fin conocimos el primer smartphone bajo la marca Microsoft Lumia. Tras meses ultimando los รบltimos detalles de la compra de Nokia, los de Redmond por fin presentaron en sociedad el nuevo Microsoft Lumia 535, un terminal que sigue el mismo concepto iniciado por la marca finlandesa con su serie Lumia, pero que estrena la nueva nomenclatura. La compaรฑรญa tambiรฉn ha trasladado los dominios de sus webs y ahora estรก todo centralizado en Microsoft.com. Microsoft se centra en la gama de entrada con este dispositivo, y lo hace ofreciendo un conjunto de prestaciones muy interesantes por un precio de tan sรณlo 110 euros. Es uno de los puntos fuertes de Microsoft, que nos ofrece equipos muy capaces a precios muy competitivos. Sin embargo, en esta ocasiรณn, los usuarios que se han hecho con un Lumia 535 han empezado a detectar problemas con la sensibilidad de la pantalla. Microsoft ha reconocido que existe un fallo en el terminal y que muy pronto llegarรก la soluciรณn mediante una actualizaciรณn del sistema.

Microsoft Lumia 535

Las pantallas sรบpersensibles son una de las caracterรญsticas de la serie Lumia. Nokia estrenรณ un sistema llamado Super Sensitive Touch que nos permite manejar sus terminales aunque llevemos guantes puestos. Sin embargo el Lumia 535 ha estado dando problemas en este apartado y finalmente Microsoft ha reconocido el fallo. Muchos usuarios se han quejado de que la pantalla no detecta bien sus รณrdenes. La escasa sensibilidad es el fallo mรกs comรบn, pero tambiรฉn hay problemas con la detecciรณn de varios puntos de entrada tรกctil (multitรกctil) o incluso puede que llegue a detectar que estamos pulsando en otro sitio distinto. La pantalla es una IPS de 5 pulgadas que incluye muchas de las mejoras de otros modelos anteriores, como las mejoras para verla bien bajo la luz del sol o el cristal Corning Gorilla.

El problema es a nivel de software, ya que Microsoft asegura que lo solucionarรกn prรณximamente mediante una pequeรฑa actualizaciรณn del sistema. Por el momento no han dado una fecha concreta, pero no deberรญa demorarse demasiado ya que en muchos casos el uso del equipo es prรกcticamente imposible. Hay usuarios que han conseguido una mejora desactivando la funciรณn lupa desde el menรบ de accesibilidad, que se encuentra activada por defecto. Mientras tanto sรณlo queda esperar a la actualizaciรณn de Microsoft.

Microsoft Lumia 535

El Lumia 535 continรบa el concepto de smartphone econรณmico y completo de la serie Lumia 5XX. El terminal integra una pantalla IPS de 5 pulgadas y resoluciรณn qHD (960 x 540 pรญxeles), mejorada para poder verla bajo la luz del sol. Incluye dos cรกmaras de 5 megapรญxeles, la trasera con flash LED para hacer fotos de noche, y viene con todas las funciones fotogrรกficas de Microsoft. En su interior encontramos 8 Gb de memoria, un procesador Snapdragon 200 (cuatro nรบcleos Cortex A7), 1 Gb de RAM, baterรญa de 1.905 miliamperios y un completo perfil de conexiones (3G, WiFi, Bluetooth, DLNA, GPS…).