Apple Watch

El lanzamiento del reloj inteligente de Apple se acerca, aunque según el último rumor no llegará en febrero, como se había especulado con anterioridad, sino que aterrizará en las tiendas hacia finales de marzo. Los de Cupertino presentaron el Apple Watch el pasado mes de septiembre, en el mismo evento en el que conocimos los iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Sin embargo, mientras los manzanófonos ya están a la venta, el wearable de la manzana se anunció para principios de 2015. Apple no entró en más detalles, pero la rumorología ya se ha estado encargando de tratar de rellenar los huecos. Finalmente, el Apple Watch haría su debut en marzo, y la compañía empleará el mes de febrero para preparar a sus empleados para el lanzamiento.

Apple Watch

Apple habría programado una semana de formación para sus empleados entre los días 9 y 16 de febrero, con el objetivo de darles las claves del nuevo producto, así como detalles sobre la colocación en tienda según la información publicada en el blog 9to5mac. Representantes de la cadena de tiendas de la marca, viajarán a Cupertino y Austin, dónde se llevará a cabo el programa de formación del Apple Watch. Durante las semanas siguientes, estos responsables se encargarán a su vez de ofrecer la formación necesaria al resto de empleados en las diferentes tiendas Apple.

Actualmente, la compañía estaría terminando de dar los últimos toques al software, que será una versión adaptada de iOS, con una interfaz especialmente diseñada para una pantalla más pequeña. La batería es una de las preocupaciones, tanto de usuarios como de la propia Apple, que estaría mejorando el sistema de carga inductiva y tratando de extender la autonomía lo máximo posible. De momento no hay nada confirmado, pero desde Apple ya indicaron que, del mismo modo que en la mayoría de wearables, el Apple Watch podrá estar alrededor de un día completo con una sola carga.

Apple Watch

El Apple Watch es el wearable más esperado del momento, de hecho ya lo era meses antes de su presentacion. Apple ha concebido un producto tecnológico, pero sin olvidar que un reloj es un complemento de moda. El dispositivo llegará a las tiendas en distintas versiones según el tamaño de pantalla y los materiales. Habrá dos tamaños y tres materiales (acero, aluminio o oro) que, a su vez, tendrán dos acabados cada uno. También se podrá elegir la correa entre distintos modelos disponibles; de caucho, de metal o de cuero. En total, habrá 64 combinaciones en tienda, sin contar los colores de algunas correas. Además, se espera que otras marcas ofrezcan accesorios para el Apple Watch, por lo que la variedad aumentará todavía más.

El Apple Watch ofrece algunas funciones que lo distinguen de otros wearables, como su corona lateral, que permite manejar el dispositivo sin tocar la pantalla. Su pantalla detecta la presión y de este modo se pueden realizar distintas acciones, como si fuera el clic derecho del ratón. El Apple Watch se venderá a partir de 350 dólares y el modelo más caro podría llegar a 5.000 dólares.