Presentación del Huawei P8 el 15 de abril

Primero conocimos que el Huawei P8 podría ser presentado después del MWC 2015, y esta vez un alto cargo de la compañía china Huawei ha confirmado que el Huawei P8 será presentado de forma oficial el día 15 de abril. La presentación de este sucesor del Huawei Ascend P7 tendrá lugar en Londres durante un evento especialmente preparado por Huawei para la llegada del Huawei P8, uno de los buques insignia que esta marca ha estado preparando para el año 2015.

La confirmación tiene su origen en unas declaraciones realizadas por Jerry Huang, director de marketing y comunicaciones de Huawei. Según señalan desde el sitio web estadounidense Pocket-Lint, Huang ha confirmado en un reciente viaje de prensa que la presentación del nuevo Huawei P8 está programada para el día 15 de abril en Londres. Por lo tanto, prácticamente podemos confirmar que Huawei no dará a conocer ningún dato nuevo acerca del Huawei P8 en el MWC 2015, y será otro teléfono inteligente el que recibirá el protagonismo de los medios en este evento tecnológico que se celebrará en marzo.

El Huawei P8 traerá consigo una primera novedad que afectará a su nombre: en lugar de llamarse «Huawei Ascend P8«, será presentado simplemente como «Huawei P8«. Este cambio se debe a que Huawei ha decidido prescindir de la marca Ascend en sus próximos teléfonos inteligentes, aunque ello no afectará de ninguna forma al desarrollo de ninguno de los móviles de estas gamas.

Presentación del Huawei P8 el día 15 de abril

Las especificaciones técnicas del Huawei P8 no han sido todavía confirmadas, pero todo apunta a que estamos hablando de un teléfono inteligente de alta gama que incluirá características como una pantalla de 5.2 pulgadas con 1.920 x 1.080 píxeles de resolución, un procesador HiSilicon Kirin 930 de ocho núcleos, 3 GigaBytes de RAM, 32 GigaBytes de memoria interna, una cámara principal de 13 megapíxeles o un lector digital de huellas. Lo mismo ocurre con el diseño del Huawei P8; aunque no hay ninguna palabra oficial al respecto, las imágenes filtradas ya nos han revelado parte de su aspecto.

Y más allá del Huawei P8, una reciente filtración nos ha puesto sobre la pista de lo que parece ser el nuevo Huawei Mate 7 Compact. Se trata de una versión compacta del Huawei Ascend Mate 7 que podría ser presentada de forma oficial durante el Mobile World Congress 2015 (2-5 de marzo), y entre sus características parece que nos encontraremos con una pantalla algo más pequeña que la del Mate 7 original (pasaremos de las seis a las 5.5 pulgadas). Respecto al Mate 7 Compact no han trascendido más especificaciones técnicas, por lo que tendremos que esperar hasta su presentación oficial para descubrir si la información relativa a este móvil está en lo cierto.

Segunda imagen publicada originalmente por globalural.