Imágenes filtradas del Samsung Galaxy S6

Falta poco más de un mes para la presentación del Samsung Galaxy S6, pero la compañía surcoreana Samsung sigue resistiéndose a dejar escapar filtraciones que nos permitan confirmar cómo será el diseño del sucesor del Samsung Galaxy S5. En esta ocasión, unas fotografías filtradas muestran lo que parece ser un prototipo del Samsung Galaxy S6. Por el momento se desconoce si esta es la unidad definitiva que Samsung utilizará en su próximo buque insignia, aunque las imágenes no dejan lugar a dudas de que estamos ante un móvil con una carcasa completamente metálica.

El Samsung Galaxy S6 que aparece en estas fotografías filtradas parece incorporar una carcasa de metal similar a la carcasa con la que se han presentado los nuevos Samsung Galaxy A3 y Samsung Galaxy A5. El Flash LED también cambia de posición respecto a la carcasa trasera del Samsung Galaxy S5, ya que pasa de estar situado debajo de la cámara a ocupar una posición a la derecha del sensor.

También llama la atención la ausencia del altavoz trasero, el cual en el Samsung Galaxy S5 ocupaba una posición ubicada en la parte inferior izquierda de la carcasa trasera. El Samsung Galaxy S5 se puede adquirir a día de hoy en un total de cuatro colores (blanco, negro, dorado y azul), mientras que el prototipo del Samsung Galaxy S6 que aparece en estas imágenes parece estar disponible en dos colores: blanco y en negro.

Imágenes filtradas del Samsung Galaxy S6

Más allá de las especulaciones acerca del diseño del Samsung Galaxy S6, la información que realmente ha revelado un detalle importante acerca del próximo buque insignia de Samsung apunta directamente a la interfaz de este móvil. Al parecer, el Samsung Galaxy S6 incorporará una interfaz de TouchWiz completamente aligerada, lo que quiere decir que serán los usuarios los que decidirán qué aplicaciones desean instalar en el móvil. De esta forma -y de confirmarse los rumores-, aplicaciones como S Translator, S Voice o Samsung Link ya no vendrán instaladas de fábrica en el Samsung Galaxy S6.

Por la parte de las especificaciones técnicas del Samsung Galaxy S6, a día de hoy todo parece apuntar a que el procesador albergado en el interior de este móvil corresponderá a un Exynos 7420. Los problemas de sobrecalentamiento del procesador Snapdragon han dejado a Qualcomm fuera de las características de este nuevo buque insignia, el cual también se espera que incorpore una pantalla Super AMOLED de 5.2 pulgadas con 2.560 x 1.440 píxeles de resolución, 3 GigaBytes de RAM, hasta 128 GigaBytes de memoria interna, una batería con 2.550 mAh de capacidad y la versión de Android 5.0 Lollipop del sistema operativo Android.

Si todo va según lo previsto, el Samsung Galaxy S6 será presentado de forma oficial en el evento tecnológico MWC 2015 que dará su pistoletazo de salida a partir del día 2 de marzo. Veremos si esta presentación viene también acompañada de la puesta en sociedad del nuevo reloj inteligente con esfera circular de Samsung.